Madonna

Leído: 3237

madonnaPor Reno:

16 de Agosto de 1958, nace en Michigan EU Louise Verónica Ciccone, tercera hija de seis del señor Silvio Ciccone, un Italo-americano que trabajaba como ingeniero de la Chrysler y de Louise Fortín. Esta niña cambio el mundo de la música Pop de los 80: Madonna.

Cantante, compositora, bailarina, escritora, productora, actriz, empresaria e icono de la moda. Incluida en el record Guinness por ser la artista femenina más exitosa de todos los tiempos. Con ventas de 120 millones de discos solo en 2005 y más de 200 millones en todo el mundo, Madonna tiene una fortuna estimada en 325 millones de dólares.

Madonna nació en los suburbios de Detroit, su madre murió a los 30 años de cáncer en el pecho, en 1963 y su padre se caso con la ama de llaves Joan Gustafson y tienen dos hijos juntos.

Madonna convenció a su padre de tomar lecciones de ballet y su maestro la llevaba a discoteques gays al tiempo que asistia a la High School, donde estaba en el grupo de porristas, ahí Madonna recibió una beca para asistir a la Universidad de Michigan.

Madonna no la aprovecho y en vez de eso, decidió irse a NY a conseguir una carrera como bailarina con 35 dólares en la bolsa.

Trabajo en Dunkin Donuts, fue modelo de desnudos, trabajó practicamente de lo que fuera con tal de ganar algo de dinero para poder tomar clases con Martha Gram y Peral Lang, coreógrafos de danza moderna muy reconocidos en el espectáculo mundial. Como bailarina conoció y trabajo con el artista Patrick Hernandez. Se inicio en la música debido a su relación con el músico Dan Gilroy y juntos formaron el grupo Breakfast Club, Madonna cantaba y tocaba la guitarra, grabo un par de demos que le gustaron a un DJ de NY quien comenzó a tocarlos, uno de esos demos llego a manos de un ejecutivo de Sire Records y la llamaron para grabar un par de sencillos, le pagaron 5 mil por cada canción. El 24 de Abril de 1984 se lanzo el sencillo Everybody y se convirtió en un hit dentro de los clubs y en las estaciones de radio. Así comenzó la meteórica carrera de Madonna. Hasta esa época no se habían escuchado canciones como las que ella hacía y ninguna artista tenía un aspecto parecido al de ella, una chica sexy, a la moda, y con ese tipo de mensajes en sus canciones. Madonna atinó en todo. Como siempresucede con una estrella así, las jóvenes fueron inmediatamente influenciadas y todo mundo quería imitar y saber más de Madonna, es más, alrededor del mundo y gracias a los medios de difusión globales -que también estaban arrancando- cada chica de cada País del mundo, conocía y seguía a Madonna, imaginen el beneficio económico de alguien así.

Madonna siempre conoció su negocio y sabía lo que la gente quería (En verdad reo que fue la primer cantante de pop en conocer las necesidades del cliente) y administrativamente explotó cada detalle de sus canciones, sus discos, sus videos, giras y presentaciones. Ella siempre ha buscado a los mejores coreografos, compositores, directores, y músicos. A mediados de los 80 trabajó también en películas, algo que también le gusta mucho, recordemos el film Who’s That Girl, donde aparece además de escribir la música, por esa época una refresquera le paga millones por que aparezca en un video que se volvió controvertido, en lo que quizás fue la peor decisión publicitaria de esta compañía, pues les cobró una gran suma y tuvieron que retirar el video, aquí en México duro un par de días al aire. Ella comenzó ese otro negocio que nadie había explotado: la controversia: el atreverse a hacer todo lo que los demás creían prohibido.

Se casó con Sean Penn cuando ella cumplió 27, duraron 4 años, el era violento, ella andaba con John Kennedy Jr, estuvo con warren Beatty cuando filmó Dick Tracy, anduvo con Lenny Kravitz, él le escribió un par de sencillos, anduvo con Vanilla Ice, un raperillo de poca monta, se enredó con su guardaespaldas, con el basketbolista Dennis Rodman, tuvo una hija con su entrenador Carlos Leon, y en 2000 se casó con el director Guy Ritchie, con el tuvo a su segundo hijo Rocco y de quien también se divorció.

Francis Ford Coppola la iba a incluir en el ultimo capítulo de la trilogía del Padrino, pero se decidió por su hija Sofía a ultimo momento.

Hemos visto como cambió de ser una chica material a una mujer de familia, desde 1990 es devota del centro de la Kabbalah, algunos dicen que hasta ha adoptado el nombre de Esther para cumplir con el judaísmo.

En 1993 vino a México con la gira The Girlie Show World Tour en el Foro Sol. Con un lleno total, y discográficamente comenzó el recorrido de diferentes corrientes para Madonna, ya era totalmente famosa, millonaria y aunque ha buscado experimentar la verdad es que nunca se ha alejado tanto de lo popular y por ello sus discos se siguen vendiendo. Para el año 2000 Madonna ya tenia competencia: Britney Spears y Christina Aguilera. Y qué hizo Madonna? Besar a ambas en la boca en una presentación de premios MTV para poner en claro quien sigue siendo la reina, por supuesto las otras dos estuvieron de acuerdo, ese fue quizás, el momento más sexy hasta ahora en la historia de la música pop.

El más reciente disco de Madonna ha vendido 10 millones de copias, se asoció con la empresa H&M, lanzaron el producto llamado M de Madonna y ha vendido 15 millones de dólares. Además de que se volvió una chica sensible, pues ha donado millones a la construcción de escuelas, iglesias, orfanatos y acaba de adoptar a un niño de Malawi. El 29 y 30 de noviembre de 2010 regresó con la gira Sticky & Sweet Tour y aprovechó para inaugurar en el D.F. El Hard Candy Fitness, una cadena de gimnasios de la que es socia.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook