Adele

Leído: 2643

AdeleAdele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Nació en un barrio bajo de Londres llamado Tottenham. Cuando tenía pocos días, su padre, Mark Evans, la abandonó, y su madre, Penny Adkins la crió sola. Años después, al lograr el éxito que tiene ahora, su papá se quiso aprovechar de esto vendiendo los relatos de cuando ella era niña a las revistas del país. Esto provocó el completo rechazo de Adele hacia él, quien intentó contactar con él cuando estaba embarazada, antes de haber vendido los susodichos relatos de su niñez.

La cantante citó textualmente: "le escupiría la cara a mi padre, ahora que sé lo que hizo no quiero saber más nada de él".

Adele se graduó en mayo de 2006 en el Brit School of Performing Arts of Croydon (lugar patrocinado por los Brit Awards). Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar por el Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.

El 19 de marzo de 2008, Adele firmó un contrato discográfico que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings, para su incursión en los Estados Unidos. El 10 de junio de ese año, su álbum debut, '19' fue lanzado en los Estados Unidos, obtuvo una buena recepción comercial y una certificación de disco de oro por parte de la Recording Industri Association of America el 20 de febrero de 2009. A mediados del año 2009, el álbum había superado las 2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2008, se anunció que Adele iba a ser la invitada musical en el episodio del 18 de octubre de Saturday Night Live, el programa obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores. La artista interpretó «Chasing Pavements» y «Cold Shoulder», al día siguiente, el disco '19' encabezó las listas de iTunes y fue calificada en el número cinco de Amazon.com; a la vez que «Chasing Pavements» se elevó al puesto número veinticinco. En la semana de 26 de octubre, el disco alcanzó el número once en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los Estados Unidos para hacer una gira en once ciudades.

En la 51ª edición de los Premios Grammy de 2009, Adele se llevó dos galardones en las categorías de "Mejor artista nuevo" y "Mejor interpretación vocal pop femenina por el sencillo «Chasing Pavements», también estaba nominada en otras dos categorías, "Mejor grabación del año" y "Canción del año" por la canción «Chasing Pavements». Adele también tuvo nominaciones a tres premios Brit en las categorías de "Mejor británica femenina", "Mejor sencillo británico" y "Mejor acto revelación británico".

En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por "mejor interpretación vocal pop femenina" por su canción «Hometown Glory». A finales de septiembre, después de haberla interpretado en The X Factor, la versión de Adele del éxito de Bob Dylan, «Make You Feel My Love», volvió a entrar en la lista UK Singles Chart en la posición número cuatro.

Adele publicó su segundo álbum de estudio, '21' el 21 de enero de 2011. Obtuvo la certificación de nueve veces platino otorgado por la RIAA, con más de 9,350,000 copias vendidas.

El primer sencillo del disco fue «Rolling in the Deep», la cual ha vendido más de 8 millones de descargas digitales en todo el mundo. El segundo sencillo, «Someone Like You». Un estudio revela que desde la presentación de Adele en los Brit Awards de 2011, su álbum 21 vende una copia cada 7 segundos. Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y que tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

El 28 de agosto de 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV Video Music Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo Rolling in the deep; además, realizó una interpretación del tema Someone Like You. Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual.

El 12 de febrero de 2012, actuó en los Grammy 2012, recién recuperada de su operación de cuerdas vocales. Fue la gran triunfadora en la 54ª edición de los Grammy tras obtener 6 galardones: mejor letra, mejor álbum, mejor actuación solista en pop, mejor álbum vocal pop, mejor vídeo musical de corta duración y mejor artista. Esta edición de los premios será recordada por rendir tributo a Whitney Houston, fallecida el día anterior.

La revista Vogue publicó en la edición de marzo 2012 una noticia en la cual afirmaba que Adele habría anunciado su retiro de la música por 4 ó 5 años. En ella decía además que su prioridad inmediata era dedicar más tiempo a su relación con Simon Konecki ya que, según reveló la propia Adele, cuando antepone su carrera musical a todo lo demás acaba sufriendo un gran revés su vida personal. El anuncio de retiro, que causó revuelo en los medios de comunicación, fue desmentido más tarde por la propia cantante en su blog personal, en donde escribió: "¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!", agregando también que quería "volver directa al estudio". Asimismo afirmó: "Además, ahora mismo estoy empezando a poner los cimientos de mi nuevo álbum". Un portavoz de la artista en el Reino Unido manifestó que las declaraciones previas de Adele fueron "un comentario a la ligera".

Además de que el disco de Adele “21″ es el más vendido del año 2011 con 4,8 millones de copias,35 parte de esta cifra en iTunes, siendo álbum el más popular, es que no debe dejarse atrás que el 5 mayo del 2011 se ha lanzado su aplicación para iPhone y Android36 en la que se puede disfrutar de su música, noticias,vídeos, de la comunidad de fans de Adele y de los shows en vivo.

Hasta el 3 de mayo de 2012, "21" había vendido más de 8,9 millones de copias en Estados Unidos, siendo el trigésimo álbum más vendido en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en el año 1991. Hasta dicha fecha, había vendido 4,274,300 copias en el Reino Unido, donde se convirtió en el quinto álbum más vendido en la historia del estado, después de superar a Thriller de Michael Jackson (1982).

El 5 de octubre de 2012 se publicó el sencillo de Adele para la película Skyfall, la cual fue escrita conjuntamente por Adele y Paul Epworth, y producido por éste último. El sencillo logró vender 261,000 copias en EE.UU. en sus primeros 3 días.

En lo que fue la primera aparición pública de Adele después de casi un año alejada del público debido a su operación de cuerdas vocales y tras dar a luz a su primer hijo, el sencillo ganó el Golden Globe en la categoría "Mejor Canción Original", el día 13 de enero de 2013, en la 70ª edición de los Golden Globes.39 El siguiente fue su discurso de aceptación al recibir su premio:

   " ¡Oh Dios mío!, ¡oh Dios mío!, ¡oh!, ¡oh Dios mío! Honestamente, he salido por una noche con mi amiga Ida. Somos mamás primerizas… Hemos salido literalmente por una noche, no estaba esperando esto. Es muy extraño estar aquí y muchas gracias por permitirme ser parte de su mundo por una noche. Es maravilloso, hemos estado orinándonos de la risa, ustedes saben. Me gustaría agradecer a la Prensa Extranjera de Hollywood, nunca pensé que diría eso, Sony Pictures, MGM, Sam Mendes, Paul Epworth, con quien escribí esta canción, Daniel Craig por ser un tan maravilloso Bond. Y éste premio es para mi novio Simon, quien me convenció de hacer esto y a mi amado hijo. Muchas gracias." Adele en agradeciemiento, en la ceremonia de los Golden Globe.

Posteriormente el sencillo ganó como "Mejor Canción Original" en la 85ª edición de los Premios Óscar. Donde además realizó una majestuosa ejecución de la premiada canción, tras "vencer" a los nominados J. Ralph (Before My Time), Mychael Danna (Py's Lullaby), Claude-Michel Schönberg (Suddenly), Walter Murphy (Everybody Needs A Best Friend). Ésta fue su primera interpretación en vivo desde su presentación en los Premios Grammy 2012, y la primera en directo de Skyfall.40

Skyfall es la primera composición de todas las películas del agente secreto en debutar en el top 10 de la lista Billboard y la primera nominada al Óscar desde la película “For your eyes only”, de 1981.

A finales de junio de 2012, ella anunció que estaba embarazada. Su primer hijo, un varón, nació el 19 de octubre de ese mismo año y se llama Angelo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook