Trent Reznor

Leído: 2129

Trent ReznorMichael Trent Reznor nació el 17 de mayo de 1965 en Mercer, Pennsylvania. Fue a los cinco años que comenzó a tomar clases de piano, para después aprender de forma autodidacta a tocar la tuba y el saxofón. Sus padres se divorciaron en 1970 y Reznor fue criado por sus abuelos.

Reznor se graduó de la secundaria en 1983 y posteriormente estudió Ingeniería en computación y música, se unió a la banda local llamada Option 30 que tocaba tres shows por semana. Después de un año en la universidad, Reznor decidió abandonar la carrera para dedicarse de lleno a su carrera en la música.

En 1985 Reznor se mudó a Cleveland, Ohio y se unió a una banda llamada The Innocent como tecladista, con quienes editó un álbum, Livin' in the Street, pero Reznor sólo duró tres meses. Un año después, Reznor apareció como miembro de la banda de ficción The Problem en el film Light of Day.

Consiguió trabajo en el Right Track Studio (ahora conocido como Midtown Recording) en el área de mantenimiento. El dueño del estudio Bart Koster le permitió a Reznor usar el estudio fuera de las horas de trabajo, el cual usó para grabar demos de canciones que terminaron siendo el primer álbum de Nine Inch Иails, Pretty Hate Machine. Estos demos fueron lanzados luego como un bootleg con el nombre Purest Feeling.

Durante los 5 años entre los discos The Downward Spiral (1994) y The Fragile (1999), Trent Reznor luchó contra una depresión clínica, desorden de ansiedad social, bloqueo de escritor, y la muerte de su abuela. Reznor también reveló que estaba sufriendo una adicción al alcohol y a la cocaína durante la época de Fragile. Fue conocido que Reznor consideró suicidarse durante ese período.

Posteriormente Reznor participó con Brian Warner en algunos de los álbumes de la banda Marilyn Manson: Smells Like Children (1995) y Antichrist Superstar (1996), además de las bandas sonoras de las películas Natural Born Killers y Lost Highway y algunos videojuegos como Quake y Doom.

Trent colaboró unos diez años con Danny Lohner y la banda Tapeworm, aunque el proyecto se dio por finalizado antes de que pudieran lanzar algún material oficial. El único material de Tapeworm conocido es una versión de una canción llamada "Vacant", retitulada como "Passive", que aparece en el álbum de covers de A Perfect Circle de 2004. En 2010 compuso, junto a Atticus Ross, la banda sonora de la película The Social Network, por la cual ganó el Globo de Oro y el Oscar el 27 de Febrero del 2011. También a finales de diciembre del 2010, Reznor anuncio que junto a Atticus Ross volverian a colaborar en la composición de la música de la próxima película de David Fincher, el remake de la cinta basada en el best seller The Girl With The Dragon Tattoo. Por esta película recibieron una nominacion a los Globos de Oro del 2012 y una para los Premios Grammy de 2013, en la categoría mejor banda sonora para un medio visual.

Reznor ha dicho que Gary Numan ha sido una gran influencia, llegando a decir "Si no hubiera sido por The Pleasure Principle, no hubiera entrado en esto de la música". Numan tocó con Nine Inch Nails en un concierto en el O2 Arena de Londres el 15 de julio de 2009.

Este es el video de Nine Inch Nails - Closer (Director's Cut)

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook