Imprimir
PDF

LOS MEJORES 10 CARAMELOS DE LA HISTORIA

Leído: 15639

chimueloLos niños que prefieren las bebidas más dulces son los que están desarrollándose más rápido. La relación entre el gusto por lo dulce y el crecimiento tiene sentido, porque cuando el crecimiento ocurre rápidamente, las demandas calóricas aumentan. Estas dos razones serían suficientes para justificar el consumo de esta lista de los mejores caramelos:

1) Los clásicos: SUGUS

Prócer de los caramelos. A pesar de sus numerosas imitaciones, los cuadritos blandos llenos de sabor son los favoritos de muchas generaciones.

Sugus

2) Los ácidos: SELTZ SODA

Dulce, sabor limon super fresco, con centro efervecente, la super onda, se lo podias hechar a una botella de 7up y eran muy bueno, el comer demasiados te "escaldaba" la leguna por que se iban afilando de las puntas por donde salia el polvito efervecente. Aun se consiguen facilmente en las dulcerias, de lo contrario en Wal-mart si venden.

Seltz

3) Infaltable: CARLOS V

El rey de los chocolates, en sus epocas traia estampitas, tatuajes y cuanta madre en las envolturas, el Rey de Burger King es una vil copía del Carlos V de nestle, aun se consigue super facil hasta en los oxxo, lo unico que cambió es que ahora el empaque ya no es de aluminio y  papel sino de plastico.

Carlos V

4) Los sobrevivientes: BURBUSODA

Polvito efervecente de la familia del pica-limon, color azul y un poco de picante, la onda era echarselo a papas con valentina. El monito de la envoltura era Chabelo. Cuesta trabajo, pero todavía se consiguen.

Burbusoda

5) Sabroso: PULPARINDO

A webo, el pulparindo es una plaquita de tamarindo, con azucar glass, buenisimo sólo por hacerte salivar mucho. Dejó de ser tan bueno porque ya casi no le ponen azucar glass, faciles de encontrar en los Extra.

Pulparindo

6)  De la misma familia: CACHITO Y DAMY MONTES

Poca madre y adictivos, el cachito es un chicloso de leche con chocolate riquisimo, el damy es caramelo macizo de leche con centro de cacahuate tambien muy bueno, son faciles de encontrar en dulcerias y una que otra tiendita.

Montes

7) Los unicos: CHICLES CANEL'S

Los canel´s miniatura siempre son bienvenidos y de sabor y textura únicos, Estaban hechos con la más fina goma de mascar.

Chicle canels

8) Los divertidos: PALELOCA

La famosa 'Fiesta de sabor' que brindan estas paletas dobles y sus combinaciones traspasaron generaciones.

Paleloca

9) Los populares: DUVALIN

No lo cambias por nada, ya con un chingo de sabores y hasta colores exoticos. De venta en todos lados.  la marca ahora es propiedad de ricolino y se llevó el mercado que abrió Nucita. Se acuerdan?

Duvalin

10) Los retro: CHICLOSO KORI

Podías masticarlos por varios minutos sin que perdieran su sabor a café y chocolate; eran los favoritos de muchos niños que perdieron dientes mascandolos.

Kori

Mención honorifica a los desaparecidos Toficos: Dulces de leche con mantequilla, ron y nuez...no mames que sabor.

Toficos 1

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook