Imprimir
PDF

LAS MEJORES CANCIONES PARA MANEJAR

Leído: 2706

ManejarEl sitio Confused.com publicó un estudio para dar a conocer que algunas canciones pueden influir en nuestra forma de manejar.

Se determinó que existen ciertos artistas o temas musicales más seguros que otros a la hora de conducir. Los responsables de este análisis monitorearon a cuatro hombres y cuatro mujeres que manejaron 400 kilómteros mientras escuchaban una lista de reproducción diferente. Los resultados fueron enviados para su revisión a Simon Moore, un psicólogo de la Universidad de Londres, quien determinó que la música fuerte y de compás acelerado incrementa el ritmo cardiaco de los conductores, algo que se debe evitar para tener un viaje seguro.

Asimismo, Moore aseguró que el volumen de la música para tener una conducción óptima debe ser de 55 a 65 decibeles, y el ritmo de las canciones debe imitar el latido del corazón humano, que es aproximadamente de entre 60 y 80 latidos por minuto.

Sumado a esto, sabemos que los sistemas de entretenimiento son una posibilidad de distracción a la hora de conducir. Tantas perillas y botones han vuelto complicada la operación de los sistemas de audio y, si a esto le sumamos que antes poníamos un casete o CD en el reproductor y lo dejábamos correr de principio a fin, hoy con la gran cantidad de música disponible, el brincar de una canción a otra se ha vuelto un hábito para los conductores que, por si fuera poco, también van hablando por su teléfono móvil o hasta enviando mensajes a la hora de conducir.

Con los resultados del estudio, Confused.com decidió hacer un listado en Spotify con 50 canciones consideradas seguras a la hora de conducir un automóvil. Coldplay, Norah Jones, Elton John, Radiohead y Aerosmith son algunos de los artistas que están presentes en el listado.

Los conductores suelen ir escuchando la música con un alto volumen dependiendo del equipo que utilicen pero es un hecho que el alcohol también estimula a que los decibeles sean más altos y se disminuya la atención hacia el entorno.

La noche, con sus consabidos problemas, también incrementa los riesgos para el conductor si éste va concentrado en la música o simulando tocar un instrumento en vez de llevar las manos en el volante, la vista en el camino y los oídos concentrados ante algún ruido del exterior.

Escucha la lista aquí:

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook