Vicente Fernández

Leído: 2617

vicente_fernandezPor Reno:

Vicente Fernández Gómez  para muchos considerado como el exponente más conocido de la canción ranchera. Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco.

Cuando tenía 21 años debutó en un lugar llamado Amanecer Tapatío y en un programa de televisión llamado La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante que fueron 35 pesos. En una de sus temporadas en el Amanecer Tapatío, cantó con el Mariachi de José Luis Aguilar y con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como el compositor Federico Méndez. En ese tiempo se  presentó en el Teatro Blanquita donde la gente acudía para escuchar al que ocuparía el lugar de cantantes como José Alfredo Jiménez, y es que de verdad nadie había sido tan convincente y famoso como Vicente desde estas figuras como el mismo Pedro Infante. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas que más tarde serian el sello de Vicente como Tu camino y el mío o Volver volver. Uno de sus mejores momentos fue cuando cantó en la Plaza decoros ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así.

Vicente cuenta con una extensa discografía que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos, más de 35 años de carrera y la gente cuando va a un concierto o a un palenque de Vicente de verdad presencia un espectáculo único y que es lo que lo ha mantenido por tanto tiempo, el señor canta de verdad hasta que la gente siga aplaudiendo por lo menos unas 3 horas en cada concierto con su respectiva botella de coñac. Vicente además de talento para la interpretación tiene ese carisma necesario para ser ídolo que cada vez son menos, y por ello ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ha ganado todos los premios en su rubro y al señor la fama y la fortuna le han sonreído  está casado con Maria del Refugio Abarca Villaseñor, tiene tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández quien ha sido apoyado con todos los recursos e influencia de su padre y es hoy también es una figura internacional.

Recientemente inauguró un edificio enorme llamado "Lienzo Charro y Centro de Espectáculos Vicente Fernández" en la Ciudad de Guadalajara conocido también como el "Vicentódromo".

Su actividad como comerciante y empresario incluye entre otros negocios la participación en ferias y palenques, así como la distribución y venta de alimento para ganado. Total que Chente no se puede quejar de cómo lo ha tratado la vida y su público que en cada feria que se presenta siempre hay localidades agotadas, algo que es difícil para cualquier artista y más después de 35 años. Es un hecho que Chente le gusta a gente de todas las edades, a quienes disfrutan de todos los géneros musicales, lo mismo van jóvenes que gente mayor, lo mismo rockueros que rancheros, y eso es algo que pocos cantantes pueden hacer.

En Febrero pasado, Vicente anunció sorpresivamente que este año se retirará de los escenarios con una gira mundial que recorrerá Centroamérica, Estados Unidos y Europa. "Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro y Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años", dijo el cantante a la agencia Notimex.

La decisión de retirarse de los conciertos es irreversible, aunque seguirá grabando materiales, indicó. También dijo que comentó que su última presentación sería en la Plaza de Toros México, en el Distrito Federal.

Tendrán que pasar muchos años, para que surga nuevamente un ídolo como el Charro de Huentitán.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook