Mozart

Leído: 2818

mozartPor Reno:

Existe una casa en la ciudad Austriaca de Salzburgo, la numero 9 de la calle Getreidegasse en donde vivió uno de los mejores compositores de todos los tiempos, esta casa es una de las mas visitadas de Austria y es una especie de santuario para los musicos del mundo por que ahí vivió un niño llamado Wolfgang Mozart nacido el 27 de enero de 1756.

Dicen que no era un niño común, su padre, un hombre inteligente, se dio cuenta del don que tenia este niño y le ayudó a cultivar, tanto que abandonó su trabajo y se dedicó exclusivamente a la formación de su hijo.

A los seis años lo presentó en las principales cortes de Europa como un niño prodigio, el niño causaba sensación en cada concierto, la gira duro unos tres años, eso fue en 1762. Conocieron Alemania, Francia, Inglaterra, donde conoció a Johann Sebastián Bach, que ya era mas famoso que su padre. De regreso a Viena, se ganó la plaza de maestro de conciertos hay que recordar que Mozart era un muchacho de 13 años. Mozart se enamoró de una mujer llamada Aloysa Weber que no le hizo mucho caso, pero su hermana Constanze dijo yo sí, y se casaron en Viena, ella ademas era cantante soprano. Con ella tuvo seis hijos, pero hay que recordar la poca oportunidad de vivir que tenian los niños en esos años y solo le sobrevivieron 2: Karl y Franz.

Mozart era masón, algunos dicen que su relación con la nobleza fue la que también ayudó a su éxito. Murió el 5 de diciembre de 1791 a los 35 años de edad, investigaciones recientes aclararon que murió de fiebre reumática, en la miseria, lo enterraron en una fosa común.

Corre el rumor de que fue envenenado por Antonio Salieri, (compositor Italiano que conocía Mozart, se le acuso de plagio y eran rivales musicales) porque lo envidiaba, Puskin escribió un poema acerca de ese odio. La obra de teatro Amadeus también habla sobre eso. La película de Milos Forman ganó 8 premios Oscar. Mozart es uno de los mas grandes genios musicales, capaz de concebir mentalmente obras enteras. Y a él se le atribuye el llamado efecto Mozart del que ya hemos hablado y que son efectos cognitivos cuando se escucha su música, los efectos neurobiológicos que sentimos con las notas. La influencia de Mozart en el cerebro humano. En especial la sonata  K 448. Mozart murió el 5 de diciembre de 1791.

Escuchala aquí: 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook