Elton John

Leído: 2831

elton_johnPor Reno:

Este hombre le pagó un boleto de avión a toda su familia: tios abuelos y sobrinos, para que fueran a uno de sus conciertos en 1975. Cuando toda la familia llegó al hotel Elton John ya se había tomado unas 60 pastillas de Valium y los recibió desnudo en la piscina del hotel, gritándoles feliz navidad. Su abuela fue la única que salió de la sorpresa para decir: “Supongo que ahora vamos a tener que regresar a casa”

Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947 en Middlesex, Londres. Elton John, cantante y compositor, reconocido como uno de los mejores músicos de todos los tiempos, ha vendido alrededor de 250 millones de discos y ha colocado unos 50 temas en los primeros lugares de las listas.

Reginald era un niño que podía tocar el piano a los 3 años, sus padres escuchaban la música de Nat King Cole, Sinatra, Frankie Laine y alentaban al pequeño a que siguiera tocando en su piano; en 1956 Reginald, escucha por primera vez la música de Elvis Presley y pidió que le compraran esos discos, Elton estaba estudiando música en la Academia Real de Música a los 11 años y decía que esa música le cambió la vida, como a muchos. En la academia, era un estudiante modelo, tocaba piezas clásicas de Chopin y Bach, estuvo allí por unos 5 años, era el mas adelantado de su clase, podía componer y hacer arreglos demostrando mucho talento, su pasatiempo favorito era comprarse todos los discos de rock que salían, y tocarlos todos en su piano, en ese tiempo, gustaba del estilo de Jerry Lee Lewis.

A los 15 años ya trabajaba como pianista los fines de semana, le iba bien con las propinas, mientras hacia muchas audiciones para ser cantante de bandas. En una ocasión conoció al manager de una disquera llamada Liberty Records quien le dio algunas letras de un compositor desconocido llamado Bernie Taupin, mismas que le gustaron mucho a Reginald y comenzaron a trabajar juntos. En 1967 habían creado un tema llamado Scarecrow. Fue en esa época que Reginald cambió su nombre a Elton John en honor a un saxofonista llamdo Elton Dean y otro de nombre Long John Baldry. El equipo que formaron John y Taupin fue muy productivo porque había mucha gente que gustaba de grabar sus temas: la formula era que Taupin escribiera la letra y Elton la música. Se tardaban solamente una hora en hacer todo, así que les resulto un muy buen negocio.

Elton también participaba como músico de sesión, una de sus grabaciones de esos años y que poca gente conoce fue el piano en He Aint Heavy He’s My Brother de los Hollies, haciendo coros también. En cuanto al trabajo de este duo creativo, a principio de los 70 lograron conseguir un contrato que les permitió grabar el tema Your Song, que fue un éxito también en E.U. lo que les abrió las puertas a las giras.

Poco a poco se fue conformando la banda de Elton con diferentes músicos, mientras otros de sus éxitos de esos años fue Rocket Man y Daniel, dos canciones que siguen siendo clásicos y que son de principios de los 70. Justo en 1973 se grabó el que para muchos es el mejor trabajo de Elton: Goodbye Yellow Brick Road; el cuual fue muy bien recibido por la gente, se trata de un disco que contiene grandes temas como Bennie & The Jets, Candle in the Wind, y la propia Goodbye Yellow Brick Road, que dio el éxito mundial a la mancuerna de Elton Y Bernie.

Elton John era buen amigo de John Lennon, colaboraron juntos en algunos temas y tocaron juntos también, Pete Townshend le ofreció a Elton el papel de Pinball Wizard en su Ópera Tommy. Para 1976 Elton declaró a la Revista Rollng Stone que era bisexual a la vez que su carrera era reconocida por muchísima gente que gustaba de las grandiosas composiciones y de su música tan original; de todos los álbumes que grabó en los años 70, seis de ellos están en las listas de los 500 mejores de todos los tiempos.

Se casó en 1984 con Renate Blauel, una mujer de la que se divorcio 4 años después y se casó nuevamente, pero esta vez con un hombre en 2005. Sus amigos le dicen de cariño Sharon, además le gusta coleccionar autos cy tiene una amplia calección de Jaguar, Aston Martin, Ferrari, Rolls Royce, Bentley; adermás de ser un gran coleccionista de arte; gasta millón y medio de libras al mes comprando diferente tipo de obras.

Su éxito ha sido de un gran impacto en la música pop, contribuyo de manera importante a la popularidad del piano como instrumento dentro del rock y su estilo de composición lo ha colocado, según la revista Rolling Stone como la figura 49 dentro de los mejores 100 artistas de todos los tiempos.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook