Raphael

Leído: 2590

raphaelPor Reno:

Rafael Martos Sánchez (Raphael), es uno de los cantantes si no es que el más conocido de España en donde le dicen “El niño”. El nació en Linares el 5 de Mayo de 1945.

Fue de esos niños que participaban en los coros de la escuela y de la iglesia y que entran a concursos.

Poca gente lo sabe, pero cuando era un adolescente, ya firmado en la compañía Phillips, fue cuando modificó la manera de escribir su nombre: de Rafael a Raphael, utilizando la PH de Phillips. Uno de sus primeros éxitos fue un tema llamado 'Te voy a contar mi vida'. Por esta época El Divo de Linares se asocia con el compositor Manuel Alejandro, para que se den una idea de lo famoso que se volvió Manuel Alejandro, sus letras hicieron famosos a Julio Iglesias, José José, Emmanuel, Rocio Jurado, y Luis Miguel entre otros, con Raphaele hizo famosos temas como: Yo soy aquel, Digan lo que digan, En carne viva. Raphael apenas tenia 17 años.

Su verdadera fama comenzó a mediados de los 60, filmó algunas películas, e inclusive apareció en el show de Ed Sullivan de la CBS, aquel programa donde se presentaran los Beatles, los Rolling y los Doors, ahí mismo se presentó Raphael. Por ese tiempo se casó con una periodista y escritora, una mujer llamada Natalia Figueroa, con ella tuvo 3 hijos. Y de hecho por esta fecha también quizás alguien recuerde que Raphael hizo una novela aquí en México que se llamó 'Donde termina el camino', en 1978, donde apareció también Lilia Aragón.

Raphael, es el único artista que canta en español, que ha conseguido como premio un disco de Uranio, que es una payasada que crearon para premiar a los artistas que hayan vendido 50 millones de copias.

En los 80 le detectaron un problema con el hígado, de hecho le hicieron un transplante hace unos 5 años y eso ha minado un poco la salud de este ídolo,  eso también lo impulsó a apoyar la donación de órganos. Si embargo esta lo bastante sano para seguir grabando, lo ha hecho en ingles, francés, alemán, portugués, italiano y en japonés. Lleva más de 40 años en el mundo de la farándula, ya es todo un veterano. Ha ganado todos los premios que ustedes gusten, de hecho con Raphael se inauguraron las transmisiones de la televisión a color en Puerto Rico en 1969.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook