Jim Morrison

Leído: 4962

jim_morrisonPor Reno:

The Doors fueron, en cierto modo, una anomalía en el mundo de la música rock. No formaron parte del movimiento de ‘paz y amor’ ni del acid-rock típico de San Francisco, aunque muchos los tomaron como suyos.

No tuvieron tampoco nada que ver con la invasión de grupos británicos o con los estilos convencionales de la música pop. Incluso en su ciudad eran considerados un mundo aparte de los grupos de la aristocracia del folk-rock tipo The Byrds, Buffalo Springfield o The Mamas And The Papas.

Desde sus comienzos en el verano de 1965 en Venice Beach, California, The Doors fueron realmente una banda con una tremenda fusión de energías creativas, aunque la mayor parte de la atención se centrara en Jim Morrison, cuyo talento e imagen lo justificaba sobradamente. Sin embargo, todos sabían muy bien que su magia nunca se hubiera forjado sin la afortunada conjunción de John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek y el propio Jim Morrison, formando parte de una irrepetible unidad creativa sin parangón hasta el día de hoy.

No es un misterio el porqué Jim Morrison nunca iba sólo: la simpatía creada por los otros tres músicos alrededor de Jim dejaba esta consideración fuera de toda duda. Robby Krieger, por ejemplo, era capaz de escribir letras y músicas que sonaban más a Morrison que si las hubiera escrito él mismo, entre ellas "Light My Fire", "Love Me Two Times" o "Love Her Madly".

Jim Morrison nació el 8 de Diciembre de 1943 y murió el 3 de Julio de 1971 en Paris, a los 27 años en circunstancias aún no esclarecidas, nunca se le hizo autopsia, lo que dejó abiertas muchas teorías como sobredosis, abuso de heroína y que se desangró esperando ayuda, que si la cocaína, que si murió en un bar de Paris y lo llevaron muerto a su casa los mismos dealers que le vendieron la droga, en fin, leyendas alrededor de él. Su mujer, Pamela murió 3 años después.

Lo que es indiscutible es su influencia, es sin duda uno de los compositores más carismáticos de la historia, los Doors son realmente unos clásicos, es el prototipo del rockero sexy y misterioso, su imagen fue seminal para muchos, entre ellos: Iggy Pop o Scot Wailand. Hay que recordar su particular modo de ver la vida, en sus letras, en sus libros: The Lords & the New Creatures, American Prayer. Jim dirigió 2 películas: A feast of friends y An American Pastoral.

The Doors tienen su propio homenaje por parte de Oliver Stone. Hoy recordamos al poeta, al rey lagarto, uno de los más carismáticos frontmen de la historia.

Su discografía oficial (The Doors, 1967; Strange Days, 1967; Waiting For The Sun, 1968; The Soft Parade, 1969; Morrison Hotel, 1970; L.A. Woman, 1971), además de sus dos discos en directo (Absolutely Live, 1970 e In Concert, 1971).

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook