Siempre En Domingo

Leído: 4225

siempre_en_domingoPor Reno:

Siempre en Domingo fue un programa de variedades musicales, que se transmitía en vivo desde la Ciudad de México, a través de El Canal de las Estrellas para toda la República Mexicana y más allá de las fronteras. Salio por primera vez al aire el 14 de diciembre de 1969 transmitiéndose por el Canal 4 de Telesistema Mexicano.

Pasó solo un mes, para que Siempre en Domingo pasara a ser semanal en el Canal 2, donde se convirtió en lo que todos conocemos, al grado de que semanalmente alcanzó niveles de audiencia superiores a los 350 millones de espectadores en México, América y Europa. Cualquier cantante se convertía o no en figura si el señor Velasco lo permitía, el era el que decidía quien llegaba y quien no. El programa se transmitió desde sus inicios en las instalaciones de Televicentro, pero tras el terremoto de 1985, el programa se realizó hasta el final desde las instalaciones de San Ángel.

Dentro de este programa, el señor Raúl fue padrino de todas las celebridades en sus inicios como Ricky Martin, Chayanne, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Pedro Fernández, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Thalía, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Pandora, Flans,Yuri, Emmanuel, Lucero, Mijares, Erick Rubín, Tatiana, Eduardo Capetillo, Marco Antonio Solís, Bronco, Denisse De Kalaffe, Ana Gabriel, José José, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Fresas con Crema, Timbiriche, Maná, Caifanes, Fey, Julio Iglesias, Queta Jimenéz "La Prieta Linda", José María Napoleón, Lucía Méndez,Ricardo Arjona, Beatriz Adriana, Jorge Muñiz, Cristian Castro, entre otras muchas celebridades y a la vez impulso en América Latina carreras como las de Miguel Bosé, Lola Beltrán, Johnny Laboriel, César Costa, Los Babys's, Los Ángeles Negros, Camilo Sesto, Parchís, Menudo, Mecano, Gloria Estefan, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán, Rocío Jurado, Angélica María, Enrique Iglesias, Soda Stereo, Alaska y Dinarama, Los Prisioneros, Kenny y los Eléctricos, Raphael, entre otros.

Las transmisiones finalizaron el 18 de abril de 1998 después de 1480 emisiones y 10,500 horas al aire, debido a que el señor Velasco estaba enfermo, el señor Velasco alleció el domingo 26 de noviembre de 2006 de causas naturales en México, D. F. a los 73 años de edad, justo el día que Televisa transmitió un homenaje a su carrera grabado el 17 de octubre del mismo año.

Y desde entonces Televisa se ha dedicado sin éxito a querer repetir la fórmula, ya sea con realities o programas de concurso exponiendo tanto a niños como a jóvenes para relenar ese gran hueco "artistico" que dejó -eso sí- un hombre que en lo suyo era un visionario gangsteríl. Un ejemplo es que bajo su dictadura, Acapulco tuvo su época de oro, ya que lo mismo hacía festivales, concursos de belleza, programas especiales, impulsando así el turismo en este puerto tan golpeado en el presente.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook