Little Richard

Leído: 2914

little_richardPor Reno:

Alguna vez durante una gira Europea, Brian Epstein -el manager de Los Beatles- le ofreció a este personaje la mitad de las ganancias de los Beatles y los Rolling Stones si llevaba sus demos a la compañía VJ, donde este personaje grababa, Little Richard se negó, porque pensó que las dos bandas no llegarían a ningún lado.

Estamos hablando del único músico en la historia que tuvo como guitarrista a Jimmy Hendrix, de pianista tuvo a Billy Preston y de audiencia a prácticamente todos los miembros de bandas como Zeppelín, los Beatles y los Stones. Richard fue el verdadero arquitecto del R&R..

Richard Wayne Penniman, es el nombre de este virtuoso, al que le tocó luchar contra muchísimos obstáculos en su carrera. Little Richard era un músico de color y recibió un mal trato por ello. La RCA Victor, tenía un subsello para la gente negra: Carden records, era una época que en las giras le negaban el servicio en los hoteles y restaurantes de ciertas ciudades, y tenían que llevar a cabo estas cosas en los camiones en los que viajaban.

Es un hecho también que Richard fue el primer artista en lograr que la comunidad sajona comprara sus discos. Richard ya grababa R&R antes que Elvis, recordemos el clásico Titti Fruti, que fue uno de los primeros éxitos no solo locales sino mundiales, Richard la compuso a los 24 años y cambió para siempre la entrada de las canciones con su grito de batalla: "a wop bop a loo bop a wop bam boom" y marcó toda una tendencia que después se escuchó en Ray Charles a quien le pasó el mismo asunto del racismo, fue imitado por los Beatles, quienes grabaron varios de sus exitos, fue el primer artista que usó delineador de ojos, y una vestimenta estrafalaria, un peinado alocado, elementos que ahora vemos en Prince por ejemplo, una copia al carbón de Richard.

Y además del racismo, los empresarios abusaban de él negándose a a pagarle sus conciertos, las regalías de sus discos, en fin que éste hombre influenció a muchos grandes: Hendrix se inpiró en él para tocar la guitarra.

Richard ha trabajado periódicamente en películas. 

Una vez dijo Little Richard la siguiente frase que se haría famosa: "Rock n Roll is evil, because Rock n Roll makes you take drugs, and drugs turn you into a homosexual" (El Rock n Roll es malvado, porque hace que tomes drogas y las drogas te convierten en homosexual). Esto fue después de su polémica renuncia a su propia homosexualidad, renuncia que fue atribuida a las presiones del público y al clima predominante de homofobia en la comunidad negra, aunque sus propias opiniones religiosas pudieron también haber influido en esto. 

Todavía tiene su licencia de su ministro y ocasionalmente celebra bodas (entre las que caben destacar las de Cyndi Lauper y Bruce Willis y Demi Moore).

Aquí les dejamos esta película biográfica del llamado "Arquitecto del rock"

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook