Imprimir
PDF

El trauma post-sicológico que dejó ver la serie Remi en México.

Leído: 3483

RemiRemi, la odisea de un niño pobre, es una de las obras maestras de dibujos animado japonés transmitida en los años ochenta en Mèxico. Duró un total de 51 episodios y fue creada en 1977 por Osamu Dezaki.

Remi se enfrenta al rechazo de su padre adoptivo, quien prácticamente lo vende a los seis sñoa al Señor Vitalis, un viejo gitano. En sus viajes con él, Remi, con el corazón destrozado por haber tenido que dejar a su madre adoptiva y añorando constantemente regresar a su pobre pero amado hogar, sufre del desprecio que implica el ser un personaje pobre que tiene que ganarse la vida en forma dura. En el camino, Remi conoce a Mafia, otro niño actor ambulante y a su verdadera madre.

El ánime de Remi, el niño de nadie. es sin duda el mas triste de toda la historia y fue llamado originalmente "Ienakiko".

Narra la vida de un niño del siglo XVI el cual es vendido por su padrastro a escondidas de su madre, vendido en unos cuantos centavos solo para poder comprar mas vino y seguir embriagándose; por suerte el señor que compra a Remi es un señor de nobles sentimientos y de gran corazón a quien Remi llama Señor Vitalis; él se dedicaba a dar espectáculos callejeros en compañía de cuatro mascotas: un perro labrador llamado Capi un perro doberman llamado Servino una linda perrita french poodle llamada Dulce y un gracioso changuito llamado Corazón Alegre.

La generación que vio esta serie sin duda mantiene una serie de traumas que queremos exponer a continuación y que son algunos de los momentos más tristes de nuestra infancia, aguantan?

  1. Cuando le venden su vaca Russett
  2. Cuando viene el papá y Remi viene cariñosamente a recibirlo y el lo trata con frialdad y lo empuja con un palo
  3. Cuando es Remi es vendido al Sr. Vitalis, y por suerte resulta ser un gran hombre
  4. Cuando Cerbino y Dulce (perritos) fueron comidos por los lobos
  5. Cuando corazón alegre (el mono) muere de pulmonía, no sin terminar su último acto.
  6. Cuando es encarcelado el Sr. Vitalis, y Remi y los animalitos quedan solos y co un pedazo de pan para comer
  7. Cuando el Sr. Vitalis muere congelado, por proteger a Remi de la gran nevada.

Estamos en plena busqueda de los testigos en video, mientras tanto disfruten estos, incluyendo el capìtulo final, donde quizás todo valió la pena.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook