Roger Waters

Leído: 2443

Roger WatersGeorge Roger Waters nació el 6 de septiembre 1943. Músico, cantante y compositor. En 1965, fue co-fundador de la banda Pink Floyd con el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright y el guitarrista, cantante y compositor Syd Barret. Waters inicialmente fue bajista y co-vocalista del grupo, pero tras la salida de Barrett en 1968, también se convirtió en su letrista y líder conceptual.

Pink Floyd posteriormente alcanzó el éxito internacional con los álbumes conceptuales The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Final Cut. A principios de 1980, se habían convertido en uno de los grupos más aclamados por la crítica y de mayor venta con más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 74,5 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos. En medio de diferencias creativas dentro del grupo, Waters dejó la banda en 1985 y comenzaron una disputa legal con los demás miembros sobre el uso del nombre y el material de la banda.

La carrera solísta de Waters ha incluido tres álbumes de estudio: The Pros and Cons of Hitch Hicking, Radio KAOS y Amused to Death. En 1990, puso en escena uno de los conciertos de rock más grandes y más extravagantes de la historia, The Wall - Live in Berlin , con una asistencia oficial de 200.000 personas. Como miembro de Pink Floyd, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996 y en el Music Hall of Fame del Reino Unido en 200.5 Ese mismo año lanzó Ça Ira, una ópera en tres actos traducida de Étienne y Nadine Roda -Gils  acerca de la Revolución Francesa. Más tarde ese año, se reunió con sus compañeros de Pink Floyd,  Mason, Wright y David Gilmour para Live 8, un evento de concientización global; que era la primera aparición del grupo con Waters desde 1981. Ha realizado numerosas giras como solista desde 1999 y ha presentado The Dark Side Of The Moon en gira mundial de 2006 a 2008. En 2010, comenzó a The Wall en vivo y en 2011 apareció nuevamente con Gilmour y Mason en Londres.

Waters se ha casado cuatro veces; por primera vez en 1969 a su novia de la infancia Judy Trim; no tuvieron hijos juntos y se divorciaron en 1975, al año siguiente se casó con Lady Carolyne Christie; con quien tuvo un hijo, Harry Waters, un músico que ha tocado los teclados con la banda de su padre desde 2006, y una hija, India Waters, quien ha trabajado como modelo. Christie y Waters se divorciaron en 1992, y en 1993, se casó con Priscilla Phillips. Tuvieron un hijo juntos, Jack Fletcher, antes de divorciarse en 2001. En 2012, Waters casó con la actriz y cineasta Laurie Durning. En septiembre de 2014 presentó ssu film Roger Waters The Wall en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook