James Brown

Leído: 3378

James_Brown

Por Reno:

James Brown nació el 3 de mayo de 1933. El llamado "Padrino del soul" -género musical propio de la población afroamericana de los EU- denotando con ese nombre la pasión y el sentimiento del que está hecho este ritmo...

 

El Soul proviene de la combinación del Gospel y la música Pop. Por un lado el gospel es una tradición resultado de la mezcla de la música indígena africana con influencias religiosas, el ingrediente de Gospel en el Soul es muy evidente en las vocales en esa emoción y en esas armonías suplicantes. Los orígenes del Soul vienen del siglo XIX desde los clubes nocturnos de Jazz, en los años 40 las Big Band y que poco a poco comienzan su cambio al R&B o Funk, según su estilo. James Brown, nació en Macon, Georgia, dentro de una familia pobre, circunstancia que lo obligó a pasar por todo tipo de trabajos, en su adolescencia, pasó más de tres años en un reformatorio por robo a mano armada. En 1953 ingresó al grupo de Gospel  Los Starlighters, y ellos fueron transformando aquel gospel en R&B, al mismo tiempo que cambiaron su nombre a Los Famous Flames.

James Brown tuvo su primer éxito en 1958 y fue el tema Try Me. A principios de la década de los 60 los Famous Flamers se separaron y James comenzó su carrera como solista. Él siempre ha estado en medio de escándalos y arrestos por violencia y drogas, ha participado en películas como Los Blues Brothers (John Belushi  y Dan Aykroid), en 1986 graba Living In America para la película de Rocky IV; regresó a la cárcel en 1988, por golpear a su mujer y por consumo de drogas, salió en 1991. Su esposa murió en 1996 durante una operación de cirugía estética. El 25 de Diciembre de 2006 el Padrino del Soul murió de complicaciones cadíacas a causa de una neumonía en Atlanta a los 73 años, a su funeral asistieron Michael Jackson, Jimmy Cliff, Ice Cube, Little Richard, Prince, Jerry Lee Lewis, Lenny Kravitz, 50 Cent, Don King y Stevie Wonder entre otros.

La cinta "Get On Up" interpretada por Chadwick Boseman, en un buen documento que narra como Brown pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más conocidos e influyentes de la historia.  La cinta está dirigida por Tate Taylor y la pueden ver aquí:

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook