Kiss

Leído: 4773

kissPor Reno:

En diciembre de 1973 salio un anuncio en la revista Rolling Stone publicado por un baterista Neoyorkino llamado John Cisscuola quien buscaba una banda. Al llamado fueron Eugene Klein (Gene Simmons) y Stanley Eisen (Paul Stanley) que eran amigos.

Al final llego Ace Frehley. Mientras Alice Cooper comanzaba a hacer rock de man era teatral , estos 4 tipo fueron más allá de la parodia y se pusieron maquillaje como si se tratara de teatro kabuki, crearon a sus personajes: El Demonio, el Starchild, el Gato y el Hombre del espacio y se pusieron a escupir sangre y atuendos espectaculares. Así nació Kiss en medio de la música hippie de los 70 ellos llegaron con un rock más crudo.

Entre sus discos más famosos esta el clásico Alive de 1975 que cuando lo abrias venia una foto impresionante. Destroyer del 76, R&R over, Love Gun, Dynasty.

Y siempre se han caracterizado por tener un espectáculo que aunque no te guste su música te atrapa, dicen que son la mejor band en vivo de todos los tiempos, hasta han tenido shows en 3-D.

Kiss posee también la mayor cantidad de regalías por su merchandising que incluye condones, ataúdes, comics, dulces, trajes, muñecos hasta motocicletas.

A principios de los 80 ya no vendían lo mismo y decidieron quitarse el maquillaje y grabaron Lick it Up donde intentaron probar que la música era lo que importaba y no el maquillaje, lo cual no le gusto mucho a los fans que los prefieren maquillados. Han cambiado de integrantes: Eric Carr el zorro remplaza a Peter Criss quien ha sido despedido unas cuatro veces.

Eric Carr tuvo cáncer de corazón y murió en 1991. Después lo suplió Eric Singer.

En la década de los 90 no hicieron mucho ruido, hasta que hicieron unos shows acústicos, invitaban al publico a tocar y a cantar con ellos y grabaron un unplugged en 1995, ahí invitaron a casi todos los integrantes que habían tocado con ellos.  En 1998 grabaron Psycho Cyrcus, el primer disco con la formación original en 18 años.

Hicieron una película horrible llamada: Kiss vs The phantom of Central Park (se consigue en el chopo)

En el 2001 Peter Criss se va de la banda porque dijo que no le pagaban lo suficiente y entre nuevamente Eric Singer usando la vestimenta de el gato y es que Simmons y Stanley poseen los drechos de los personajes del gato y de  el hombre del espacio.

En el 2006 sacaron a la venta una caja que trae los 3 Alive remasterizados.

El 13 de abril de 2011, Kiss comenzó a grabar la continuación de Sonic Boom y en mayo, Kiss anunció que el crucero Kiss Kruise zarparía en octubre. El crucero contó con varias actividades, como la fiesta de Halloween de Kiss, una rueda de prensa de la banda, y dos conciertos (uno en acústico); además de actuaciones de otros artistas. El 21 de agosto, Kiss reveló en su página web que el nuevo álbum se llamaría Monster.

En julio de 2012, se lanzó el sencillo «Hell or Hallelujah» como adelanto de Monster. En el primer día de su lanzamiento fue el sencillo de rock más descargado en Amazon en el Reino Unido. El 21 de agosto la banda publicó Destroyer: (Resurected), una reedición de su álbum de 1976 con temas inéditos y la primera portada que se creó. Kiss publicó Monster en octubre de 2012 y alcanzó la tercera posición del Billboard 200.

En octubre de 2013, la banda fue nominada para su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame. Ese mismo mes, Ace Frehley y Peter Criss volvieron a reunirse después de trece años con motivo del trigésimo aniversario del presentador Eddie Trunk en la radio. Tras ser la agrupación más votada en la encuesta popular del Rock and Roll Hall of Fame, Kiss fue elegida por los miembros del comité para su ingreso en abril de 2014.

Sus fans se hacen llamar Kiss Army y están por todo el mundo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook