Al Bote

Leído: 3193

jim_jailPor Reno:

Por supuesto a los músicos también les ha llegado el largo brazo de la ley, y aunque la mayoría paga sus fianzas, he aquí una pequeña lista de artistas que han sido 'fichados':

Jim Morrison fue arrestado multitud de veces, la primera detención la sufrió en su lugar de origen Tallahassee, Florida, el 20 de septiembre de 1963, cuando tenia 19 años. Los cargos fueron romper la paz social y embriaguez publica.

Jim Morrison Arrestado

La segunda ocasión fue el 1 de Marzo de 1967 en New Haven, Conneticut. Jim estaba con una chica en la ducha del back stage y entró un policía. Este los sacó y roció a Jim con gas pimienta sobre los ojos. Mas tarde cuando todo estuvo solucionado, los Doors salieron al escenario a tocar y Jim entre la primera y segunda canción explicó al publico la historia. Los policías que rodeaban el escenario le miraron y no le dejaron terminar, bajo la frase de "has ido demasiado lejos" el jefe de policía le arresto bajo los cargos de sucio y pervertido lenguaje, y resistencia a la autoridad. Salió de la comisaria aquélla misma noche con una fianza de 1.500 dólares.

En otra ocasión, el 20 de septiembre de 1970 Jim Morrison fue hallado culpable de los delitos de exposición pública y blasfemia ya que durante un concierto simuló una masturbación. Fue dejado en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares, pero al parecer este tipo de comportamientos les quitó el derecho para participar en el Festival de Woodstock.

David Bowie: En marzo de 1976, fue detenido en Rochester, Nueva York por posesión de marihuana. Bowie, de 29 años en ese entonces, fue arrestado junto a su contemporáneo, Iggy Pop. Sólo permanecieron cuatro horas en la prisión y fueron liberados el mismo día.

david-bowie-mugshot-197

Liam Gallagher: El 10 de noviembre de 1996, el vocalista de Oasis fue arrestado por la policía en la calle Oxford en Londres. Supuestamente, Gallagher tenía en su posesión una sustancia parecida a la cocaína que fue analizada en el laboratorio; horas después el músico fue puesto en libertad.

Liam-Gallagher

Adam Clayton: El bajista de la banda U2  fue capturado por la policía de Dublín con una pequeña cantidad de cannabis. Para evitar mayores cargos y evitar ser arrestado, lo que le hubiera significado no poder realizar una gira por Estados Unidos, decidió hacer cuantiosas donaciones con fines caritativos.

adam-clayton-u2

Ray Charles: Durante 17 años, fue adicto a la heroína. En ese período fue arrestado en tres ocasiones por posesión y consumo de esta sustancia. La tercera vez ocurrió en 1965 y después de esta suceso, Charles entró a rehabilitación en una clínica de Los Ángeles.

ray-charles

Snoop Dogg: En noviembre de 2006, el rapero fue arrestado afuera de los estudios NBC de Burbank, en California. La policía lo encontró culpable de posesión de drogas y arma de fuego y la multa para dejarlo libre fue de 35 mil dólares. Sin embargo, meses después fue de nueva cuenta presentado ante las autoridades por los mismos cargos.

Snoop Dog  Mugshot

Whitney Houston: Durante un viaje realizado en 2000 fue detenida en un aeropuerto de Hawai debido a que se le encontraron dos pequeñas bolsas en su equipaje que contenían marihuana. Los cargos fueron retirados posteriormente.

Whitney Houston

George Michael: Fue detenido en septiembre de 2008 en un baño público de Londres con posesión de crack y marihuana. Luego del hecho sólo recibió una amonestación por parte del departamento de policía y meses después fue encontrado en su auto intoxicado por el efecto de los estupefacientes. Debido a esto, se le obligó a pagar una multa además de realizar servicio comunitario.

Geroege Michael

Paul McCartney: En enero de 1980, el ex integrante de The Beatles fue capturado por las autoridades japonesas cuando intentaba ingresar al país con marihuana en su equipaje. El músico pasó diez días en la cárcel y pudo salir gracias al pago de una multa, sin embargo, fue hasta 1990 cuando se le permitió ingresar de nuevo al país oriental.

paul-mccartney

Don Henley: El fundador de la banda Eagles fue arrestado en 1980 cuando la policía allanó su casa y encontró una cantidad considerable de cocaína. Le fue impuesta una multa de dos mil dólares y dos años de asistencia a una terapia de rehabilitación.

Don Henley

Fionna Apple, estuvo recientemente en las portadas de todos los medios a causa de su arresto por posesión de marihuana y hachís. Resulta que el bus en el que viaja con su banda, ya que está de gira por Estados Unidos, fue detenido en un puesto de control de la policía, en el pueblo de Sierra Blanca, Texas. Lo curioso de ésta historia, es que el Sheriff de Sierra Blanca, un pueblito que cuenta con 553 habitantes, se ha convertido en el dolor de cabeza para los artistas que transitan por dicha ruta que comunica Texas con California. El Sheriff es responsable de haber arrestado por el mismo motivo a Willie Nelson y Snoop Dogg.

The Rolling Stones: Como banda, los Stones tuvieron muchos problemas con la policía británica a causa de su fama como “marihuaneros” y otras sustancias. Pero viendo caso por caso, Keith Richards es quizás el músico que hasido detenido más veces. Tan sólo en la década del sesenta fue arrestado unas veinte veces. Fue famoso el episodio de 1977 cuando en Toronto fue detenido por varios meses por posesión de heroína.

En México los ejemplos van desde Paquita la del Barrio. Laureano Brizuela, Gloria Trevi y Kalimba.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook