Marilyn Monroe

Leído: 4340

marilynPor Reno:


El 5 de agosto de 1962 los periódicos de todo el mundo anunciaban que Marilyn Monroe aparecía muerta en su casa de Los Angeles.

El cuerpo de la actriz de 36 años de edad, fue descubierto en las primeras horas de esa mañana por dos médicos que fueron llamados a su casa de Brentwood por el ama de llaves.

Los médicos tuvieron que romper la puerta del dormitorio de la señorita Monroe y fue encontrada desnuda en su cama con una botella vacía de Nembutal que es un sedante y pastillas para dormir. El juez, que visitó el lugar, dijo que la muerte de la señorita Monroe parecía un suicidio.

Marilyn Monroe o Norma Jeane Mortenson nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, su madre, Gladys Baker, tenía problemas mentales y esto ocasionó que Norma Jeane pasara la mayor parte de su infancia en hogares adoptivos y orfanatos.

Marilyn se casó con su vecino, Jimmy Dougherty en 1942, pero el matrimonio fracasó cuando ella adquirió algo de fama como modelo en 1946, esto la llevo a firmar un contrato con la 20th Century Fox y cambió su nombre por el de Marilyn Monroe.

A partir de 1947 ella apareció en 30 películas, entre ellas El príncipe y la corista, Parada de autobus, Cómo casarse con un millonario, La comezón del septimo año, la cual contiene una de las escenas más famosas del cine, que es cuando Marilyn Monroe pasa por encima de unas rejas de ventilación y el aire levanta su faldas,

Su matrimonio en 1954 con la estrella del béisbol Joe DiMaggio la cual duró nueve meses, más tarde, el 29 de junio de 1956 Marilyn se casó con el dramaturgo Arthur Miller, matrimonio que terminó en 1961, y después su vinculación con el presidente Kennedy .

Millones de fans alrededor del mundo se sorprendieron por la prematura y trágica muerte de la estrella.

Durante 20 años DiMaggio le dejó flores en su tumba cada semana.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook