Keith Moon

Leído: 3881

keith_moonPor Reno:

I hope I die before I get Old. Es una frase de la canción My Generation de The Who. Su baterista Keith Moon, sí la cumplió.

Keith nació un 23 de agosto de 1946 y murió el 7 de septiembre de 1978 a los 32 años, pero dejó como legado toda una escuela innovadora, exuberante y excéntrica de tocar la batería. Alguna vez Jim Henson, creador de los Muppets aceptó que su personaje Animal, aquel que toca la batería dentro de la banda del Dr. Dientes, está basado en su totalidad en Keith Moon, en ese frenesí, los ojos desorbitados y esa sonrisa loca a la hora de tocar de manera totalmente dramática.

Keith vivió en Wembley y en su juventud lo único que le gustaba era la música. A los 17 años se unió a The Who remplazando al baterista. Sus actos en vivo eran memorables: destrozaba sus sets (acción que despúes fue llamada arte auto-destructivo) acto imitado después por otras bandas y artistas como Jimi Hendrix (quien estaba en la misma disquera). Alguna vez colocó explosivos en su batería y en plena presentación arremetió a patadas contra la batería provocando la explosión que impactó a toda la audiencia.

Se caso a los 20 años con su novia Kim, quien era modelo y estaba embarazada, su hija Amanda nació ese año en un matrimonio violento, Keith golpeaba a su esposa y le rompió la nariz tres veces ese año. Finalmente Kim pidió el divorcio, ella murió en un accidente automovilístico en 2006.

Keith llevaba un estilo de vida muy destructivo e irresponsable, tiraba por la ventana los muebles de los hoteles en donde se hospedaban, debido a eso siempre que llegaba Keith a algún hotel, tenían que dejar un depósito de 500 dólares para cubrir cualquier daño, hasta que les prohibieron la entrada en cadenas como los Hoteles Sheraton, Hilton y El famoso Waldorf Astoria. Su adicción a las drogas y el alcohol hicieron pensar a varios especialistas que Keith padecía trastornos de personalidad tanto que mandó romperle los dedos al novio de su hija, el tecladista de los Rolling Stones, Ian McLagan. Ellos se casaron cuando Keith murió.

Llegó a tomar una botella de Cognac con anfetaminas para el desayuno. En enero de 1970 mientras salía de embriagarse en un Pub de Londres, tomo su Bentley y atropelló y mató a su amigo y guardaespaldas Neil Boland, fue declarado inocente por un juez, pero eso lo marcó por el resto de su vida, llegó a decir que él no merecía estar vivo.

Fue el mismo Keith Moon quien recomendó el nombre de Led Zeppelin a Jimmy Page para su nueva banda y llegó a tocar al lado de Bonzo Bonham en L.A. en 1977.

Fue un año más tarde, después de cenar con Paul McCartney y su esposa, que Keith regresó a su hotel y tomó pastillas de Clometiazol, un sedante que le había sido recetado para aliviar su abstinencia al alcohol, le encontraron 32 de esas pastillas en el estomago después de la autopsia.

Siete años después de su muerte, su compañero Roger Daltrey, incluyó en su quinto disco solista el tema Under a Raging Moon, que incluía a diversos bateristas quienes le rindieron tributo al gran Keith Moon, en ese corte aparecen:

  • Martin Chambers, baterista de Pretenders
  • Roger Tylor de Queen
  • Cozy Powell de Black Sabbath
  • Stewart Copeland de Police
  • Zak Starkey hijo de Ringo Starr
  • Carl Palmer de Emerson Lake & Palmer
  • Y Mark Brzezicki

Roger Daltrey está produciendo una película biográfica llamada See Me Feel Me que será estrenada en 2012, el comediante Mike Myers será Keith Moon y por ahora está tomado clases de batería para adaptarse al personaje.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook