PES 1 y PED 1: Las motos eléctricas de Yamaha

Leído: 3310

yamaha-moto-electrica-5Al parecer, una de las marcas de motos que viene tomándose muy en serio lo de diseñar motos eléctricas es Yamaha, pues en el pasado Salón de Tokio presentó cuatro prototipos de este tipo de vehículos. A modo de vistazo general, hablaremos en este artículo de la PES 1 y PED 1.

Si bien ambos modelos de Yamaha son la misma moto, han sido desarrollados para usos distintos: uno para ciudad y el otro para off road.

yamaha-moto-electrica-6

Las dos primeras letras de sus siglas significan Passion y Electric: mientras que la “S” es Street y la “D” Dirt. Esto se debe a que una ha sido diseñada para su uso en ciudad y la otra, para hacer off road. Ambos vehículos de Yamaha cuentan con un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas que es alimentado por baterías de iones de litio, de fácil extracción.

yamaha-moto-electrica-4

Además, la transmisión de estas dos motos eléctricas es de cambio doble seleccionable (mecánico y automático), dependiendo del uso que se le dé. Su chasis es de monocasco y sus frenos de disco lobulados, por mencionar lo más resaltante.

yamaha-moto-electrica-3

Otro de los aspectos en los que destacan estas dos motos eléctricas de Yamaha es en su peso, pues este suele ser uno de los grandes problemas de estos vehículos. Por un lado, la PES 1 tiene un peso aproximado de 100 kg mientras que la PED 1 bordea los 85 kg.

yamaha-moto-electrica-6

Con estas dos motos eléctricas los japoneses de Yamaha esperan consolidarse como uno de los fabricantes más importantes de este creciente segmento. Según los especialistas, con la PES 1, PED 1 y lo presentado hasta ahora por las distintas marcas de motos se espera que la oferta sea de lo más competitiva. El mundo las está esperando!

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook