Imprimir
PDF

Los bañadores que marcaron la historia

Leído: 2041

CapturaEl primer bikini de la Humanidad apareció en un mosaico de la época romana. Revivió en Francia en 1946 con el nombre de bomba atómica.

Micheline Bernadini, 1946. Esta bailarina del Casino de París fue la primera modelo que posó con bikini. Su «inventor», Louis Reárd, recurrió a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir esa prenda «inmoral».

01

Deborah Kerr, 1953. La actriz aseguró que «nadie sabe actuar hasta que lo hace en bañador».

02

Esther Williams, años 50. Conocida como «la sirena de América», el sueño de la actriz era participar en los Juegos Olímpicos de 1940.

03

Elizabeth Taylor, 1959. En «De repente, el último verano», la actriz se embutió en un bañador blanco que hizo olvidar el melodramático guión de la cinta.

04

Ursula Andress, 1962. Fue la primera chica Bond que lució bikini saliendo de las aguas del Caribe para seducir a James Bond, mientras luchaba contra el Dr. No.

05

Raquel Welch, 1966. El bikini que lució en «Hace un millón de años» es el más famoso del cine. Si las mujeres prehistóricas eran y vestían como Welch pasó a ser un debate secundario.

06

Farrah Fawcett, 1976. Durante una sesión de fotos para Cleveland decidió ponerse un bañador rojo de su armario, que la compañía odió. Ella se quedó con los derechos y triunfó: se vendieron 12 millones de copias de la imagen.

11

Elle Macpherson, 1990. La top model ha sido portada de la revista «Sports Illustrated» en seis ocasiones, aunque en el imaginario popular ha quedado la primera, con un bañador negro que demostraba por qué ella era «The Body».

12

Kim Kardashian, 2013. El bikini recibió el nombre de la bomba atómica que estalló en el atolón Bikini, y el paralalelismo está en las curvas de Kim en la playa.

13

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook