Thomas Dolby

Leído: 2340

Por Reno:

Thomas DolbyThomas Dolby nació el 14 de octubre de 1958. Es un músico Británico conocido por un par de éxitos del synth-pop ochentero: She Blinded Me With Science e Hiperactive, aunque también es un reconocido músico de sesión.

Thomas Dolby se llama en realidad Thomas Morgan y tomó el apodo Dolby por los laboratorios de sonido Dolby, ya que sus amigos de su época estudiantil, siempre lo veían con su walkman. Al principio se creyó que Dolby era su nombre real, de hecho, el inventor de este sistema, el r. Ray Dolby, tiene un hijo que también se llama Thomas. Así que la empresa demandó a este Thomas por usar el nombre Dolby; al final hubo un arreglo en el que le permitieron seguir usando el nombre Dolby siempre y cuando lo utilice sólo con el nombre Thomas.

Como músico de sesión Thomas Dolby ha colaborado con los Thompson Twins, en el disco Pyromania de Def Leppard (Teclados), con Foreigner (Urgent, Waiting For A Girl Like You). Uno de sus mejores momentos fue en la entrega de premios Grammy de 1985, donde actuó al lado de Stevie Wonder, Herbie Hancock y Howard Jones (todos tecladistas).

Además de participar e el concierto Live Aid como parte de la banda de David Bowie. En 1990 apareció en la obra The Wall e Berlín de Roger Waters.

Como empresario, Thomas Dolby fundó una empresa llamada Beatnik especializada en tecnología de teléfonos  móviles y otra llamada RetroFolio que se dedica a hacer tonos para celulares, la cual ha ganado premios en un evento llamado Mobile Music Awards. Thomas Dolby entre otras cosas creó el tema polifónico de los teléfonos Nokia. Creó un formato llamado Rich Music Format para uso de música en internet (extensión .RMF) la cual permite tener un sello de agua que evita la copia de estos archivos.

A lo largo de su carrera grabó 5 discos:

  • The Golden Age of Wireless (1982)
  • The Flat Earth (1984)
  • Aliens Ate My Buick (1988)
  • Astronauts & Heretics (1992)
  • The Gate to the Mind's Eye (1994)

En 2010 comenzó a trabajar en un nuevo disco llamado A Map of the Floating City con el que hizo una gira durante el 2011.


 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook