Imprimir
PDF

Cyclee: protégete las espaldas

Leído: 1200

cyclee2Toda seguridad es poca, sobre todo por la noche, y el Cyclee promete multiplicarla: se trata de un proyector luminoso que, situado detrás del sillín, proyecta sobre la espalda del ciclista señales que avisan a los automovilistas de nuestra presencia e intenciones.

Creado por el diseñador Elnur Babayev de Azerbaijani, este original gadget va instalado en la parte trasera del asiento de la bicicleta para proyectar sobre la espalda del usuario las señas correspondientes a la hora de doblar o de realizar alguna maniobra.

cyclee

Las señales que se usan pueden ser modificadas a través de una app y responden gracias al sistema de posición del smartphone.

Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, Babayev informa de que pronto su producto estará listo. Según parece, el dispositivo tendrá varias imágenes (un ciclista como “luz de posición”, giros a la derecha o izquierda e incluso aviso de frenado), que pueden editarse y modificarse a través de una aplicación en el móvil.

cyclee3

Hemos visto varias propuestas parecidas, como el &B bike beam o el Blaze Laserlight, pero estos proyectaban las imágenes en el suelo. Eso permitía “anticipar” al conductor de nuestra presencia, pero su efecto quedaba reducido si algo se cruzaba entre la fuente de la luz y la calzada.

El Cyclee, además de un muy atractivo diseño, se dirige directamente al ciclista, lo que quizá lo haga todavía más eficaz.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook