Imprimir
PDF

La ruta real del entrenamiento de Rocky

Leído: 1565

001The Philly Post, sitio de opinión y noticias perteneciente a Philadelphia Magazine, publicó un artículo titulado How Far Did Rocky Go in His Training Run in ‘Rocky II’?

El texto analiza una secuencia del entrenamiento de Rocky con la intención de descubrir la ruta y la distancia que recorría el boxeador. El autor se percató que el montaje de la secuencia carece de sentido debido a que Rocky inicia su ruta en South Philly, que después se transforma en North Philly e inmediatamente se encuentra en el mercado italiano. Otra vez regresa a North Philly, y la secuencia se vuelve confusa al mostrar una sucesión de calles que están muy lejos una de otra. No obstante, McQuade imagina los posibles traslados para llegar de un punto a otro y determina cual fue la distancia recorrió Rocky en caso de haber realizado los traslados completos que en el filme sólo se muestran como fragmentos encadenados.

Para ello, Dan McQuade identificó la ubicación exacta donde comienza cada una de las escenas. Después determinó que realizaría los trazos entre escena y escena; del lugar de inicio de la escena 1 hasta el punto donde comienza la escena 2 y así sucesivamente hasta el final cuando Rocky sube triunfante las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia acompañado de un grupo de niños. Por otra parte, para calcular la distancia entre los puntos trazados empleó una herramienta de medición que otorga la USA Track and Field –organismo regulador en competencias de distancia en los Estados Unidos–.

Su análisis es el siguiente:

Escena 1: La casa de Rocky. Ubicación: 2313 South Lambert Street.

Sale de su casa, brinca las escaleras y llega a la calle. Realiza algunos movimientos de calentamiento y comienza a correr.

Distancia recorrida: Muy pocos metros.

02

Escena 2: Vías del tren. Ubicación: Lehigh Avenue.

El temerario Rocky corre por las vías. De acuerdo a la ruta imaginada, para llegar a las vías Rocky debió correr por varios barrios: Passyunk Crossing, Queen Village, Penn’s Landing y Kensington.

Distancia recorrida: 11.58 km

03

Escena 3: Mercado italiano.

Para llegar de las vías a esa zona, Rocky tuvo que cruzar el barrio chino y el centro de la ciudad.

Distancia recorrida: 9.83 km

Total: 21.41 km

04

Escena 4: Puente. Ubicación: B Street Bridge (East Gurney)

Rocky ha decidió regresar, pues aparece muy cerca de las vías del tren de la escena 2.

Distancia recorrida: 8.62 km

Total: 30.03 km

05

Escena 5: Kelly Drive

Para llegar ahí, Rocky cruzó B Street Bridge, tomó Gurney, Somerset, Leigh, Ridge, West Hunting Park hasta llegar a Kelly Drive. Sin embargo hay un momento en que la avenida de Hunting Park se convierte un túnel donde solamente pueden transitar los autos.

Distancia recorrida: 10.9 km

Total: 40.94 km

06

Escena 6: Chestnut Street

Este es un recorrido breve por Benjamin Franklin Parkway hacia Chestnut.

Distancia recorrida: 2.83 km

Total: 43.78 km

07

Escena 7: Independence Hall

De Chestnut corre hacia Independence Hall y, seguido por todos los niños, brinca una de las bancas en el parque.

Distancia recorrida: 1.52 km

Total: 45.3 km

08

Escena 8: Museo de Arte

De Benjamin Franklin Parway hacia las escaleras del Museo de Arte, donde Rocky celebra la culminación de su arduo entrenamiento.

Distancia recorrida: 3.94 km

Total: 49.23 km

09

Después de correr casi 50 km Rocky aún tiene la energía suficiente para celebrar.

10

Este es el trayecto del entrenamiento de Rocky que realiza en menos de tres minutos.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook