De Italia para el mundo llega la Benelli TNT 300
La llegada de la Benelli TNT 300. Una bicilíndrica con un aspecto musculoso y agresivo traída por los concesionarios de Keeway, la marca que importa Benelli a México.
Benelli es una firma italiana de mucha historia y que tiene modelos muy interesantes pero que siempre se había concentrado en modelos tricilíndricos de gran tamaño (1130cc). Hace un par de años, un poco adelantado quizá, hacía su arribo a nuestras tierras la BN600, una naked que aunque ofrece grandes prestaciones, tenía una fuerte competencia de las japonesas, contra las que tenía en contra su joven historia y un precio quizá elevado.
La TNT 300 es una bicilíndrica a cuatro tiempos, con inyección electrónica y enfriada por líquido que conserva ese aire de familia italiano, un diseño impecable y atractivo. Un gran faro delantero y un tanque de 16 litros muy grande que hace lucir robusta a esta naked. Otras de sus características es la horquilla invertida, disco en ambas ruedas y suspensión monoshock en la parte trasera ajustable.
Otros detalles muy acordes con el conjunto son los direccionales (LED, como la luz trasera), un faro asimétrico que proporciona buena luz y unos espejos retrovisores con el tamaño adecuado. Actualmente hay modelos naked para todos los gustos, de todos los precios y de todas las características posibles. Si bien esta moto no pretende ser la referencia en estética ni en prestaciones, es evidente que no le falta detalle y que competirá, codo a codo, con sus muchas rivales haciendo gala de ser muy completa, deportiva, cómoda y manejable y con un sonido que sensibilizará tus emociones.
El precio de la Benelli TNT 300 en México es de $80,000 pesos y puede ser adquirida en la agencia de la marca en Naucalpan, en los diferentes distribuidores de Keeway, así como en Liverpool.
Datos generales
Longitud total (mm)
2115
Anchura total (mm)
800
Altura total (mm)
1130
Distancia entre ejes
1405
Altura del asiento
795
Distancia libre al suelo
180
Peso
185.0
Peso con carga
196
Capacidad depósito combustible
16.0
Tipo de combustible
Sin plomo 95
Ficha técnica Benelli BN 302
Configuración de motor
2 cilindros en línea
Ciclo de motor
4 Tiempos
Distribución
4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas eje
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
300.0
Diamtero de cilindros (mm)
65.0
Carrera de cilindros (mm)
45.2
Relación de compresión
12,1 : 1
Potencia máxima
37.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
11500
Par motor máximo (Nm)
27.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
9000
Alimentación
Inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 38 mm
Arranque
Eléctrico
Embrague
En baño de aceite
Número de marchas
6
Relación marcha 1
44/82
Relación marcha 2
19/37
Relación marcha 3
18/28
Relación marcha 4
24/32
Relación marcha 5
24/26
Chasis
De aluminio
Suspensión delantera
Horquilla hidráulica
Recorrido suspensión delantera (mm)
115
Suspensión trasera
Basculante trasero en aleación de aluminio, amortiguador trasero con ajuste hidráulico de extensión y precarga del muelle
Recorrido suspensión trasera (mm)
120
Freno delantero
Doble disco
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 260
Ancho:
Freno trasero
Disco con pinza de doble pistón
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 240
Ancho:
Neumático delantero
120 / 70-R 17 C
Llanta delantera
De aluminio E 17" x 3.50" DOT-D
Neumático trasero
160 / 60-R17 C
Llanta trasera
De aluminio E 17" x 4.5" DOT-D