Los 5 personajes más inteligentes del mundo de los cómics

Leído: 1303

Super MenteCuando se piensa en cómics, normalmente saltan a la cabeza héroes y villanos que pueden volar, que tienen maravillosos superpoderes pero pocas veces se consideran a los personajes que poseen el equivalente de estas habilidades en poder mental, y hay muchos de ellos. La mayor parte de los villanos pertenecen, naturalmente, al mundo de los genios; después de todo, tienen que idear grandes esquemas para derrotar a sus superpoderosos enemigos.

personajes-comics-inteligentes-3 0

Bruce Wayne

La cruzada de Batman contra el crimen ha obligado a Bruce a convertirse en un experto en un montón de áreas, incluyendo ciencias forenses y técnicas de combate no letal. Sus habilidades de detective son buenas, pero a diferencua de su contraparte Tony Stark, él rara vez inventa sus bati-accesorios, sino que se aprovecha de la tecnología de Wayne Enterprises.

personajes-comics-inteligentes-4 0

Tony Stark

Por mucho, el genio más popular de esta lista: el intelecto de Tony Stark es sólo comparable con su actitud decadente. Es un inventor sin igual, que básicamente logró reducir un jet de combate con todos los implementos de guerra modernos al tamaño de un traje que cabe cómodamente en una maleta.

personajes-comics-inteligentes-5 0

Ozymandias

En el universo de Watchmen, el honor al más brillante se lo lleva Adrian Veidt, el ambicioso empresario que lucha contra el crimen con el nombre de Ozymandias, un alter ego inspirado en la cultura egipcia antigua. Veidt es un especialista en ingeniería, genética y negocios, que utiliza su imperio para financiar sus experimentos genéticos.

personajes-comics-inteligentes-2 0

Lex Luthor

Sin lugar a dudas, el humano más inteligente de DC Comics. El nefario Lex Luthor es un maestro de las finanzas, la robótica, y cualquier ciencia que colabore con sus fechorías. Además de su increíble capacidad para meterse en la política (recordemos que llega a ser presidente de los Estados Unidos), su intelecto es suficiente para crear métodos propios para viajar en el tiempo y el espacio.

personajes-comics-inteligentes-1 0

Brainiac

Aunque hay varias versiones de Brainiac, acá nos referimos a la que también tiene como alter ego a Vril Dox, un androide extraterrestre con un intelecto increíble, clasificado como de nivel 12. Solo para que tengan una idea: toda la población de la tierra durante el siglo XX combinada, apenas llega a un sexto nivel de inteligencia.

El poder mental de Brainiac, su memoria enciclopédica y su entendimiento de la bioingeniería, la física, e incontables ciencias teóricas y prácticas, lo convierten sin lugar a dudas en el personaje más inteligente de los cómics.

Batanga

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook