Las más emblemáticas versiones de The Flash

Leído: 3004

Flash1The Flash (o simplemente Flash) es uno de esos personajes que todos sabemos cómo es, pero pocos saben "quién" es... O mejor dicho, "quiénes". A lo largo de su historia, varios héroes han encarnado ese personaje, portando el título de "el humano más rápido del mundo".

Sin embargo, detrás de este personaje hay mucho más que su velocidad. Para empezar, su habilidad es gracias a la Fuerza de la Velocidad (Speedforce), algo que lo une tanto a sus versiones alternativas, como a sus enemigos y otras encarnaciones.

Te presentamos a los principales Velocistas (speedsters), quienes han tomado alguna vez el traje de Flash, o similares.

Flash2

Jay Garrick, el primer Flash

La primera versión de Flash fue creada en 1940, por Gardner Fox y Harry Lampert. Jason "Jay" Garrick era un simple estudiante, que tras inhalar vapores de agua pesada, despertaría con poderes de supervelocidad.

Recordando al dios Mercurio en su traje, se entregó a la lucha contra el crimen bajo el nombre de The Flash, iniciando un legado de superhéroes que ya no se abandonaría jamás.

Flash3

Barry Allen y Wally West, los Flash más conocidos

Por cuestión de épocas, o simplemente de cultura popular, es el segundo Flash el que muchos aceptan como el "más conocido". Barry Allen es también el Flash que solemos ver en películas animadas de la Liga de la Justicia, y de allí tal vez su fama.

También es este segundo Flash quien se vio como parte de la moda de los sidekicks, teniendo como compañero al primer Kid Flash, Wally West, quien sería luego su sucesor (y el más rápido de todos los Flash), cuando Barry sacrificase su vida para salvar la Tierra. Juntos han dotado al personaje de una de sus principales características: el humor arrogante.

Flash4

Bart Allen, de Impulse al último Flash

Bart Allen lleva en la sangre todo el poder de Flash, literalmente, ya que es el nieto de Barry Allen. Desde su inicio en el mundo de los superhéroes se hizo conocido bajo el nombre de Impulse, aunque luego supo también ser el segundo Kid Flash, hasta llegar a convertirse en el heredero al puesto de Flash, tras el alejamiento de Wally West luego de los acontecimientos de Infinite Crisis.

Bart sería la esperanza de todos ante Superboy-Prime, y el motivo del regreso de Wally, tiempo más tarde.

Flash5

La descendencia de Flash

Son varios los personajes que por lazos sanguíneos también dominan la Fuerza de la Velocidad, y son luego nuevos superhéroes.

Los Allen son en la historia de Flash una de las fuentes principales de personajes, y ya vimos el ejemplo de Bart, pero no es el único. Tal vez los más importantes y conocidos sean los Tornado Twins, nombre que utilizaban los hermanos Don y Dawn Allen, hijos de Barry. A su vez, la hija de Dawn se ha dado en llamar XS, y también lucha bajo los poderes de la hipervelocidad.

Si desmenuzamos todas las historias de universos paralelos o futuros alternativos, realmente podríamos pasar horas hablando sobre interconexiones familiares, incluso con enemigos, como Cobalt Blue, hermano gemelo de Barry Allen.

Flash6

Black Flash: la representación de La Muerte

Esta versión de Flash, Black Flash, es una entidad que se encarga de perseguir a los Velocistas o manipuladores de la Fuerza de la Velocidad, que están cercanos a la muerte. Como indicaría el sentido común, La Muerte no es tan velóz como para alcanzar a estos personajes con ultravelocidad, y es por eso que necesitan un equivalente.

Su historia está ligada a los Flash principales, habiendo intentado capturar a Wally West en 2 oportunidades, y luego acechando a Bart en su muerte a manos de los Rogues. Además, el propio Barry Allen se ha transformado en Black Flash, en uno de los arcos.

Flash7

Universos alternativos

Flash también tiene en sus universos alternativos una serie de versiones "diferentes", al igual que el resto de los grandes personajes de DC Comics. Uno de los más conocidos es Tanaka Rei, la versión del planeta Tierra-D. Otras versiones son una Flash femenina (de nombre desconocido) de Tierra-11, y una versión de Linda Park (quien es la esposa de Wally West, en la realidad principal) que ocupa el traje de Flash.

batanga

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook