Louis Armstrong

Leído: 5546

louis-armstrongEsta historia es como cualquier otra: Un niño nace en medio de la pobreza, su padre abandona a su familia, y a los seis años aquel niño cantaba en las calles para conseguir dinero...

Louis Armstrong nació el 4 de agosto de 1901. Su primer contacto con la música lo tuvo en la banda del reformatorio para niños de Nueva Orleáns, aprendió a tocar el clarinete, y la trompeta a partir de las clases que le daba el músico King Oliver. Cuando sale, empieza a trabajar en los centros nocturnos, consigue un trabajo tocando con una banda que navegaba diariamente por el Mississippi, el decía que era como si estuviera en la universidad, por toda la experiencia que obtuvo en esos trabajos probó suerte en Chicago y N.Y. Y es en 1925 que logra grabar con su propia banda, ya lo había hecho antes para otras personas y adquirió fama por sus improvisaciones en la trompeta, llegó la fama, las giras, siempre tuvo un toque alegre, un hombre muy inspirado y alegre.

Durante su larga carrera Louis Armstrong tocó y cantó con los más importantes músicos como Jimmie Rodgers, Duke Ellington, Ella Fitzgerald y muchos más.

Una de las cosas curiosas de Louis es que fue el unico en su época en desbancar a los Beatles en el 64 del billboard con un tema que era Hello Dolly y con el cual consiguió ser el artista mas grande en edad, (tenía 63 años) en conseguir un número uno.

La influencia y legado de este hombre ha sido invaluable para la música, sus cualidades como solista, su estilo (de ahí que la leyenda cuente que el invento el scat, esta forma de improvisación) y por supuesto su voz siguen considerándose como la esencia del canto jazzistico. Apareció también en una docena de películas y ahora, a más de tres décadas de su muerte, muchas de sus grabaciones siguen siendo populares.

Murió de un ataque al corazón el 6 de julio de 1971, a los 69 años, le decían Satchmo o Match, que es una abreviación de Sachelmouth (que describe su forma de tocar la trompeta), se lo puso el entonces editor de la revista Melody Maker Percy Brooks.

El principal aeropuerto de Nueva Orleáns lleva el nombre de Louis Armstrong Internacional Airport.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook