Las mejores apariciones de Harley Quinn

Leído: 2640

001Harley Quinn está por ser más popular que nunca con la película Suicide Squad. Ella es en realidad la Doctora Harleen Quinzel, una psiquiatra que trabajaba en el Asilo Arkham, y obsesionada con las personalidades extremas de los criminales psicópatas. Harleen comienza a realizarle terapia a Joker y termina enamorándose de él, por lo que lo ayuda a escapar y se vuelve su secuaz.

Así era presentada esta villana por sus creadores, el guionista Paul Dini y el diseñador Bruce Timm; pero el carisma de esta adorable desquiciada le generó tanta fama que termino siendo agregada al universo oficial de los cómics de DC y demostró tener suficiente contenido y personalidad como para “funcionar” por sí sola, sin tener que estar colgada del brazo del Joker para encantar al público.

Desde su creación en 1993, Harley pasó por muchos cambios estéticos y de soporte (televisión, comics, video juegos y cine)

#10 Batman: Arkham Asylum

01

Un videojuego que salió a la venta en 2009 y generó una fructífera franquicia. Parte del éxito de este juego se debe (además de su historia y jugabilidad) al diseño de los personajes. Harley fue reinventada estéticamente casi por completo, se le dio un atuendo mucho más sugerente que se asemeja al uniforme de una enfermera.

#9 Injustice: Gods Among Us

02

En este videojuego del 2013, el diseño de todos los personajes de DC se vio retocado para darles una estética más siniestra. Harley, por su lado, tiene una apariencia bastante destacable y única, pero que permite reconocerla fácilmente ya que mantiene un atuendo bicolor. Este diseño también se empleó para el cómic basado en este universo.

#8 Batman: Arkham Knight

03

Uno de los videojuegos más esperados del 2015, perteneciente a la franquicia de Rocksteady Studios y planteado como una secuela de Batman: Arkham City. El papel de Harley fue menor en este juego, pero su apariencia mantiene su toque personal; se la presenta sin antifaz y con un maquillaje menos siniestro que en versiones anteriores.

#7 Batman: Arkham City

04

El juego salió en el 2011 y está entre los mejor recibidos por el público. La apariencia de los personajes mantiene la misma estética del juego anterior (Asylum), pero en el caso de Harley se incrementó bastante su fiereza visual, aunque al recurrir a ropas entalladas y maquillajes contrastantes, mantuvo mucha de su característica sensualidad.

#6 Suicide Squad (versión cómics)

05

Presentada en una colección de 2011, dentro de la continuidad New 52. Harley ahora forma parte del Escuadrón Suicida, por lo que se incrementó su nivel de locura, dándole una personalidad mucho más agresiva, y su estética acompaña. El “uniforme” es un corsé, un hot-pant diminuto, medias altas y está cruzada por varios cinturones de balas.

#5 Justice League: Gods and Monsters Chronicles

06

Apareció en el episodio “Twisted”, si bien es llamada Harlequin (por una villana de la Edad Dorada), como la serie está ambientada en un universo paralelo, no se sabe si se trata o no de Harleen Quinzel, pero por su apariencia y armas (un martillo) todo apunta a que sí. El disfraz es más escaso, y su maquillaje y tinte de cabello más extremos, lo que le da un aspecto bastante grotesco.

#4 Batman: Assault on Arkham

07

En esta presentación del Escuadrón Suicida en una película animada de venta directa, Harley aparece basada ligeramente en su contraparte de los cómics del 2011, pero con muchos detalles que se ligan tanto a la franquicia de video juegos de Rocksteady Studios como al diseño original de 1993. Aquí Harley es notoriamente más sensual y sugerente.

#3 New 52

08

En su serie de cómics dentro de la continuidad New 52, Harley pasó por una segunda transformación estética y emocional, cuando Joker la sumerge en un ácido que, al igual que como le ocurrió a él, eliminó para siempre el pigmento de la piel de Harley. Su traje ahora no es “tan” revelador y se asemeja mucho a un uniforme protector de roller derby.

#2 Suicide Squad (película)

09

Con la llegada de la primera película del Escuadrón también llega la primera aparición en la gran pantalla de Harley, quien será interpretada por Margot Robbie. La personificación (por lo que se puede ver en los adelantos) utiliza el impacto de la personalidad de Harley más que el de su apariencia, la cual es bastante más “discreta” (si la comparamos con las demás) y hace uso de maquillaje y tatuajes para acentuar su comportamiento errático.

#1 Batman: The Animated Series

10

Y aquí nos encontramos con la primera y original Harley Quinn, diseñada estéticamente por Bruce Timm para que se asemeje lo más posible al personaje operístico del cual toma su nombre (Arlequín), con un traje enterizo y entallado de diseño bicolor, usando maquillaje artístico para lograr su palidez y un arsenal de martillos enormes y juguetes letales.

batanga

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook