Flash vs. Quicksilver: ¿Quién es más rápido?

Leído: 1979

FlashHa llegado el omento de conocer al ser más rápido sobre la tierra, pero antes: tres aclaraciones:

Aclaración #1: Lo que verás a continuación es un análisis cientifico estricto; dejemos de lado nuestro fanatismo por Marvel o DC.

Aclaración #2: El análisis original se lo debemos al profesor Rhett Allain, quien hizo todos los cálculos.

Aclaración #3: El análisis considera solamente al Flash de la serie televisiva actual y al Quicksilver que aparece en la película X-Men Days of Future Past.

Venga:

Escena #1: The Flash y The Green Arrow

El profesor Allain comienza su análisis estudiando la velocidad con la que Barry Allen captura una flecha lanzada por el Green Arrow.

Utilizando un software de análisis de vídeo Allain llega a la conclusión de que Flash corre a unos 37 metros por segundo (82 millas por hora). Esto no parece impresionante.

Suponiendo que en esa oportunidad Flash podría no estar corriendo exactamente a su máxima capacidad Allain pasó a considerar esta escena:

Escena #2: Tráiler extendido de The Flash (escenas aéreas)

Aunque en un momento del tráiler se muestra un contador de velocidad que sostiene Cisco Ramon, Allain señala que no utilizará eso como referencia porque sería como «hacer trampa».

En lugar de ello estudió las escenas aéreas en la que se ve a Barry Allenrecorriendo las calles de la ciudad —la ficticia National City—, que presumiblemente es la ciudad de Nueva York (incluso él mismo encontró la georeferencia exacta en Google Maps

Utilizando el mismo software de análisis de vídeo Allain ahora concluyó que la velocidad promedio de Flash es de 316 metros por segundo (706,872 millas por hora). Esto es notablemente superior, muy superior, a la velocidad que mostraba anteriormente en la escena con el Green Arrow.

Conclusión: Flash corre a 1137,6 kilómetros por hora

Escena #3: Quicksilver en X-Men Days of Future Past

Diré la verdad:no vi la película y no sé por qué motivo Quicksilver corre al rededor de las paredes. Pero aquí lo importante es el análisis de velocidad que realiza el profesor Rhett Allain.

Según los cálculos de Allain, en función de la velocidad y la trayectoria de la bala que dispara el guardia de seguridad y las dimesiones estimadas de la habitación que recorre Quicksilver, éste tiene que estar corriendo a la impresionante velocidad de 9091 metros por segundo (20 mil millas por hora).

¿Quicksilver corre a 32 727,6 kilómetros por hora?

Esto es simplemente demasiado. No puede ser. Es imposible. 

Rhett Allain también creyó que era demasiado, y pasó a considerar algunos aspectos de esta escena de Quicksilver que quizás estaba sobreestimando.

Allain considera que en su análisis puede haber sobreestimado al menos uno de estos tres factores: el largo del brazo de quien dispara la bala, la propia velocidad de la bala y la distancia recorrida por Quicksilver.

Normalizando estos aspectos «exagerados» en su análisis, Allain llega a la conclusión de que Quicksilver debió correr al menos a 4091 metros por segundo (9151 millas por hora).

Conclusión: Quicksilver corre a 9151,306 kilómetros por hora

Veredicto: Quicksilver es más rápido que Flash.

Más allá de este interesante análisis de Rhett Allain, que valoramos y admiramos muchísimo, cabe aclarar que:

Flash puede dar la vuelta al mundo en solo 5 segundos, no hay forma de que Quicksilver pueda lograr eso.

Flash es tan rápido que puede viajar en el tiempo.

batanga

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook