The Edge

Leído: 3131

the_edge

Por Reno:

Dave Evans nació el 8 de agosto de 1961 en Barkin, Inglaterra. Fue un escolapio solitario medio nerd, que tocaba el piano y la guitarra, tomaba lecciones junto con su hermano Dik en el este de Londres...

Ambos contestaron a un anuncio de Larry Mullen que solicitaba musicos, y formaron una banda, estamos en 1978, en lo que sería el génesis de U2.

The Edge se casó con su novia de la secundaria Aislinn O’Sullivan y tiene tres hijas Hollie, Arran y Blue Angel, ellos se separaron en 1991 pero no se pudieron divorciar bajo la ley Irlandesa sino hasta 1995. En Octubre The Edge tuvo a su cuarta hija, Lev,i con una bailarina de nombre Morleigh Steiberg, quien trabajó con ellos durante la gira de 1990 ZooTV y con quien se casó en 2002.

Como guitarrista, Dave tiene su propia firma personal, usa mucho el efecto del "delay" y se concentra en las texturas y la base melódica de las canciones, un ejemplo de este sonido es todo el álbum Joshua Tree del 87, con canciones como Whit or without you o Where the streets have no name.

Su influencia se puede escuchar también en la guitarra de bandas como Radiohead o Coldplay.

The Edge ha hecho también de cantante, en los conciertos de repente se avienta un par de canciones, además de los clásicos coros que hace para la banda, un ejemplo es Van Diemen’s Land del Rattle and Hum.

Este hombre tambien toca el piano, como en New year’s day.

La revista Rolling Stone lo tiene rankeado como el # 24 dentro de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Además de U2 The Edge ha colaborado con artistas como Johnny Cash BB King Tina Turner y Ron Wood.

Es fan de la Gibson Explorer y la Fender Staratocaster, la Gibson Les Paul, la Fender Telecaster.

Una de las cosas que caracterizan a The Edge es que siempre usa o un sombrero o una gorra para tapar su calva.

Se sigue especulando acerca de cómo adquirió el sobre nombre de The Edge: mientras Bono dice que se lo ganó por la mente afilada que tiene, su peculiar sentido del humor, algunos biografos de la banda le atribuyen el apodo al perfil afilado que tiene la cara de Dave, como sea la teoría más acertada es el sonido afilado, si se puede describir asi, de su estilo al tocar la guitarra.

The Edge estuvo muy cerca de dejar la banda en 1992 por razones religiosas.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook