Imprimir
PDF

Solsticio de Verano + Luna de Fresa

Leído: 1017

LunaEl solsticio de verano de este año, que se celebra este 20 de junio, comenzará a las 5:34 de la tarde, el inicio oficial de la estación en el hemisferio norte y el comienzo del invierno en el sur.

Este vez, los que gustan de observar del cielo podrán gozar del inusual espectáculo de una luna llena que coincide con el fenómeno, denominada “Luna de Fresa” llamada así por una tribu de América del Norte, que consideraba la luna llena de junio como el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.

Al fenómeno también se le conoce como “Luna de Miel” y “Luna Caliente”, mientras en el hemisferio sur, en donde comienza el invierno, se le llama “Luna de la Noche Larga”, al ser el periodo del año con el día más corto y la noche más duradera.

El suceso que no sucedía hace casi 50 años, desde 1967, se repetirá el día de hoy a las 22:34 h UTC, o sea, 17:34 h de México, Colombia y Ecuador, 18:34 h de Puerto Rico y 19:34 h de Santiago.

Tendrán que pasar otros 46 años antes de que se vuelva a dar un fenómeno similar.

El solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año. Los días comenzarán a acortarse a partir del martes y hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno.

Según la revista National Geographic, por la mañana tras el solsticio, se observará a Urano, pero en la noche podremos contemplar los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Venus a mediados de julio.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook