12 Artistas que se piratearon a Led Zeppelin descaradamente

Leído: 1131

Led ZeppelinA medida que el juicio conocido como "Stariway To heaven" nos recuerda, las prácticas comerciales de Led Zeppelin - especialmente cuando se trataba de dar el crédito adecuado a alguna de sus composiciones sospechosamente parecidas a las de otras bandas-

Robert Plant y Jimmy Page de Led Zep han tenido implicaciones de Derechos de Autor. Es díficil pensar que una de las bandas más influyentes de su época, y que ha inspirado a innumerables imitadores durante las últimas cuatro décadas, hayan plagiado algunos sonidos de bandas de aquella época. Llamenlo karma, evolución o reciclaje, pero hay nuevas generaciones de oyentes a diario que descubren las maravillas que ofrece Led Zeppelin y esta vez les presentamos una docena de ejemplos de (la mayoría) conocidos artistas que han tomado de esas aguas Zepelianas.

Montrose

Formado por Ronnie Montrose - brillante guitarrista de sesión de hard rock y blues - y liderada por Sammy Hagar, un cantante previamente desconocido con rizos rubios de gran alcance, la formación original Montrose fue sin duda otra de las copias de Zeppelin- Escuche usted el disco "Paper Monkey" y encontrará el mismo sonido que en Led Zeppelin IV.

Aerosmith

Grabado pocas semanas después de la liberación del Physical Graffiti, "Sweet Emotion" podría fácilmente ser el primo segundo de Trampled Under Foot.

Heart

Ann y Nancy Wilson han desgastado su afinidad por Led Zeppelin desde losm inicios de la banda; varios de sus éxitos (como el de 1977 "Barracuda") han ofrecido riffs de guitarra inspirados en Zeppelin. Incluso han hecho han tocado en varias ocasiones una versión alucinante de "Stairway To Heaven" y hasta llamaron a John Paul Jones para producir su álbum en directo acústico en 1995. Escuche "Dream of Archer" de 1977 y a continuación, encuentre las diferencias con "The Battle of Evermore".

Billy Squier

Voces insolentes, haciendo sonar buenos riffs de guitarra , Squier fue de esos que ganaban triple platino por sonidos como "Lonely is The Night" ahora compárelo con "Nobody's Fault But Mine"

The Cult

"Love Removal Machine", el primer sencillo del álbum Electric de 1987 The Cult había grabado su álbum anterior, Love en 1985, en los estudios Olympic de Londres, específicamente porque Zep había trabajado allí en sus dos primeros discos y por alguna razón todos pensaban que por grabar ahí iban a sonar igual. Escuche "Love Removal Machine" y después "Misty Mountain Hop" y saque sus conclusiones.

Soundgarden

Soundgarden no es sólo hablar del grunge de Seattle, ellos también han sonado a LedZep, compare el estilo en la voz.

Kingdom Come

Es difícil pensar en una forma más flagrante de copia del sonido  Led Zeppelin que "Get It On" sencillo que estuvo en el Hot 100 en la primavera de 1988 y que de manera casi sinverguenza suena a "Kashmir" juzgue usted.

White Snake

Ya bordeando el peligrosamente plagiable sonido Zep, continuamos con el sonido de "Still of the Night"  e "In My Time of Dying" 

Lenny Kravitz

Led Zeppelin ha sido un gran problema para Lenny Kravitz desde que tenía 11 años, cuando su familia se trasladó desde Nueva York a Los Ángeles, todo para él era jugar a ser Led Zeppelin, eso incluía tener un buen equipo de sonido, fumar marihuana, andar en skate y el surf. preste atención a "Rock and Roll is Dead" y "Bring It On Home"

White Stripes

La mejor parte de este corte de White Stripes es la guitarra, tal como en "Whole Lotta Love" "Icky Thump" es sólo una de las tantas canciones que se le parecen "sin querer"

Wolfmother

Cuando Wolfmother irrumpió en la escena internacional en 2005, muchos aclamaron a la banda australiana como los nuevos héroes del rock. Aún así, el líder Andrew Stockdale reclama sus Zep-ismos con estre corte llamado "Woman" y su referente "Communication Breakdown"

Foo Fighters

Sabe usted quien realmente ama a Led Zeppelin? ¡Dave Grohl! "No tienes idea de lo mucho que me han influido, pasé años en mi habitación" decía. Y eso se nota en "Rope" que "apenas" se parece a "The Song Remains The Same"

Bonus Track: Quo Vadis

Relativamente pocas personas han oído en su vida esta extraña oda de 1972 de banda francesa a la gloria de Led Zeppelin, y eso es una lástima. No sólo se clavan por completo en "Whole Lotta Love" Esto resume el atractivo perdurable de Zep más que que cualquier número de libros y ensayos posteriores.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook