John Lennon dijo...

Leído: 1464

betlesPor Reno:

Hoy se cumplen 40 años de la famosa declaración de John Lennon de que su grupo era más famoso que Jesucristo...

 

 

 

Lennon con frecuencia hablaba con la prensa y dejaba volar su mente al mismo tiempo, como los medios no eran del agrado del artista, los trataba como si fueran objetos. El 4 de Marzo de 1966 en una entrevista con un periodista del London Evening Standard de nombre Maureen Cleave, (que en ese tiempo era el entrevistador favorito de Bob Dylan, e incluso hay quien cree que Lennon se inspiró en este sujeto para escribir Norweagian Wood). John empezó una plática off the record en la que decía: El cristianismo disminuirá y desaparecerá… no sé cual primero, el rock and roll o el cristianismo. Ahora somos más famosos que Jesucristo. Jesús estaba bien pero sus discípulos eran tercos y ordinarios, son ellos los que lo arruinan todo según lo veo.

Esta platica fue impresa y no pasó nada, hasta que unos meses después cuando una revista norteamericana llamada Datebook, volvió a publicar parte de esa entrevista en su portada, entonces, una lluvia de protestas comenzaron en los Estados Unidos, varios grupos de conservadores quemaron discos de los Beatles y demás objetos con su nombre. El grupo supo de esto y dijeron: “Bueno, por lo menos tuvieron que comprarlo antes de quemarlo”

Las estaciones de radio vetaron la música de los Beatles y llamaron a los organiadores de conciertos a cancelarlos. Incluso el Vaticano reaccionó a la declaración de Lennon.

El 11 de agosto el cuarteto ofreció una conferencia en Chicago para aclararlo todo:

Supongo que sí dije que éramos más famosos que Jesucristo, pero se lo dije de forma personal a un amigo periodista y usé la palabra Beatles como algo remoto, no es lo que realmente pensaba como parte del grupo o como la gente ve al resto de nosotros, solo dije que nosotros teníamos más influencia en los muchachos que otras cosas incluido Jesús, pero no lo dije en mal sentido.

Y le preguntan: Algunos jóvenes han repetido sus palabras – Me gustan más los Beatles que Jesucristo. Qué opina de eso?

Lennon responde: Bueno, primero quiero decir que eso es algo pasó en Inglaterra, esos chicos piensan que significamos más para ellos que la religión en su momento. Yo no lo estoy diciendo, acabo de decir que es un caso en Inglaterra que no sucede aquí, yo no digo que seamos más grandes o mejores ni quiero comparar con Jesucristo como persona o con Dios como cosa o lo que sea, lo que dije estuvo mal, o fue mal interpretado, y eso es todo.

Y le preguntan: Pero estás preparado para pedir disculpas?

Yo no dije lo que están diciendo, ya dije que lo siento, lo digo en serio, nunca quise decir algo anti-religioso o algo así, me disculpo si eso los hace felices, aún no se que es lo que he dicho mal, pero si quiere que me disculpe y eso lo hace feliz, está bien, lo siento.

Esa controversia de más grandes que Jesús ha sido usada varias veces como burla o como referenciaen la cultura pop. En Los Simspons, Homero cuenta una historia en una peluquería del fracaso de su cuarteto y  Bart le dice porque no haces lo mismo que los Beatles y dices que eres más grande que Jesucristo?, y Homero le responde: Ese es el titulo de mi segundo disco.

En un episodio de Alvin y las ardillas, ven que han bajado en popularidad y Alvin declara: Bueno, nosotros somos más grandes que Mickey Mouse.

En un programa de televisón con Stephen Coldbert, este está hablando con el espiritu de Lennon y Lennon dice: Soy más grande que Jesús

Coldbert le dice: recuerda que te metiste en muchos problemas por decir eso

Lennon le contesta: No, no los Beatles, Yo soy más grande que Jesús, lo he visto, y te digo: soy al menos dos pulgadas más grande que él.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook