Imprimir
PDF

13 de Julio

Leído: 1004

13 JulioUn 13 de julio nacieron los actores Lalo Malcolm, Harrison Ford y Patrick Stewart, el músico Roger McGuinn y el cineasta Cameron Crowe; se realiza el concierto trasatlántico "Live Aid" y murieron el actor César Ratti y los músicos Arthur Kane y Joan Sebastian.

1903.- Nace el actor argentino Lalo Malcolm, quien participa en las películas "Aquellos años locos", "El extraño del pelo largo”, “Qué noche de casamiento!”, “Kuma ching”, “Corazón contento”, “La cama”, “La cigarra está que arde”, “Escándalo en la familia” y “Convención de vagabundos”, entre otras. Muere el 13 de mayo de 1970.

1913.- Nace en Chivilcoy, Buenos Aires, Liborio Argentino Galván, violinista, arreglista, director, compositor y autor de los tangos “El día de tu ausencia”, “Esta noche estoy de tangos”, “Cafetín”, “Nuestra cita” y “Me están sobrando las penas”. Dirige la Orquesta Gigante del Tango. Muere el 8 de noviembre de 1960.

1924.- Nace el cantante italiano Carlo Bergonzi. Es uno de los tenores más admirados de la posguerra. También interpreta y graba varios roles de bel canto y del verismo, sobre todo se relaciona su nombre con óperas de Giuseppe Verdi.

1929.- Nace el músico español Pedro Iturralde, virtuoso del saxofón. Debuta a los nueve años con dicho instrumento y es el primero en incorporar la guitarra flamenca en el género del jazz, en su país natal.

1936.- Nace el músico estadunidense Albert Ayler. Destaca en el jazz avantgarde como saxofonista, además es cantante y compositor. Muere en noviembre de 1970.

1940.- Nace el actor británico de cine y televisión Patrick Stewart. Conocido principalmente por sus papeles en obras de teatro de William Shakespeare y, especialmente, por ser el capitán “Jean-Luc Picard” de la serie de la saga de “Star trek” (“Viaje a las estrellas”) y el profesor “Xavier” en las películas de “X-Men”.

13071

1941.- Nace el actor estadunidense Robert Forster. Toma clases de actuación en el Rochester, Madison High School, donde actúa en musicales de canto y baile. Después da vida al personaje de “Arlene Francis” en el juego “Mrs. Dailey Has a Lover”, entre otros.

1942.- Nace el actor estadunidense Harrison Ford, quien por más de tres décadas es uno de los intérpretes más populares de Hollywood gracias a su trabajo en filmes como “La Guerra de las Galaxias”, “Blade Runner” e “Indiana Jones y El Templo de la Perdición”. Tiene su estrella en el Paseo de la Fama.

13072

1942.- Nace el músico estadunidense Roger McGuinn, famoso por su rickenbacker de 12 cuerdas que explota en su éxito de 1966 “Eight miles high”. Es co-fundador en 1964 de la agrupación The Byrds con Gene Clark y David Crosby. A la banda se unen Chris Hillman y Michael Clarke, con quienes logra convertir en éxito “Mr. tambourine man” y “Turn turn turn”.

1944.- Muere el actor argentino César Ratti, quien interviene en las películas “Amor último modelo” (1942), “El hombre que nació dos veces” (1938) y “La virgencita de madera” (1937). Nace el 24 de septiembre de 1889.

1948.- Nace la cineasta francesa Catherine Breillat. Reconocida por su trabajo documental basado en las problemáticas de sexualidad, de género y la competencia de la hermandad, también se destaca por sus novelas.

1957.- Nace el director y guionista estadunidense Cameron Crowe. Ganador de un Oscar por Mejor Guión Original por la película “Casi Famosos”. Antes de dedicarse a la industria del cine, colaboraba en la revista “Rolling Stone” con frecuentes escritos.

1962.- Nace el actor estadunidense Tom Kenny, conocido por su trabajo en la serie animada “Bob Esponja”, en la cual hace la voz del personaje principal, el narrador, “Patch el Pirata”, y un número de otros personajes. Detrás de su trabajo como actor de voz, él fue también un miembro de la comedia de “Mr. Show”.

1965.- Nace el músico de rock latino, cantante, compositor y guitarrista chileno Claudio Narea. Famoso por ser miembro y uno de los fundadores del grupo Los Prisioneros, considerada una de las bandas más importantes e influyentes de Latinoamérica.

1967.- Nace el DJ italiano Marco Benassi, más conocido como Benny Benassi. Mezcla de euro house y electroclash. En 2001 produjo la canción “I feel so fine” bajo el seudónimo KMC e incluyó a la vocalista Daniela Galli (Dhany).

1973.- Se separa el dueto de rock and roll, country y pop Everly Brothers, conformado por los hermanos Don y Phil Everly, quienes después de discos de larga duración como “Rotos” y “Stories we could tell”, debido a algunas inconformidades por parte de ambos, deciden separarse.

13073

1982.- Nace el músico holandés Joost van den Broek. Teclista de la banda de metal sinfónico After Forever. Inicia sus primeras presentaciones en compañía de Robby Valentine y la banda Stream of Passion.

1985.- Se desarrolla el concierto "Live Aid", organizado por Bob Geldorf -vocalista de la banda Boomtown Rats-, de manera simultánea en Filadelfia, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra, con el propósito de recaudar fondos para la gente que vive en la miseria en África.

1985.- Acoge el Billboard, por primera vez en su historia, el primer número uno con el tema de la película “En la mira de los asesinos”, de “James Bond”, titulada “A view to a kill”, del grupo británico Duran Duran. Otras canciones compuestas para la saga del “Agente 007" se cuelan en el puesto número dos de las listas estadunidenses.

1989.- Nace la cantante japonesa Sayumi Michishige. Una idol perteneciente a la sexta generación de miembros de la banda japonesa Morning Musume.

1990.- Nace el actor estadunidense Matthew Phillip Weinberg, quien asimismo ha prestado su voz en diversas películas como “Un día de la nieve por los enanos, los cuervos y las buitres”, “The Benchwarmers”, “El Rey León III”. “The O”Keefes”, entre otras.

1995.- Muere el actor y músico finlandés Matti Pellonpää. Alcanza la fama con películas de Aki Kaurismäki y Mikä Kaurismäki. Es nominado como Mejor Actor por la Academia de Cine Europeo por su papel de “Rodolfo” en “La Vie de Boheme”.

1998.- El músico Marilyn Manson cancela siete conciertos de su gira europea, debido a que Ginger Fish (Kenny Wilson), baterista de la banda, padece mononucleosis, infección viral caracterizada por fiebre, faringitis, inflamación de ganglios y aumento del tamaño del bazo.

2004.- Muere Arthur Kane, bajista de la banda de punk The New York Dolls, pionera del movimiento punk, a los 55 años debido a complicaciones por la leucemia que padecía. Nace el 3 de febrero de 1949 en Nueva York.

2004.- Sale Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, del hospital tras ser atendida por un aborto. En el marco de su cumpleaños 40 debe ser internada de urgencia, y pasa dos días en observación. Esto ocurre tiempo después de que un juez emitiera una orden de arresto en su contra, acusándola de agresión y tráfico de drogas.

2004.- Por primera vez en su historia, el Teatro Blanquita, en la capital mexicana, abre sus puertas para presentar la premier de la película “Matando cabos”. Licelda Curbelo, directora general del recinto inaugurado el 27 de agosto de 1960, explica que siempre se habían presentado espectáculos de revista como musicales, homenajes y obras teatrales, pero nunca funciones de cine.

2005.- Un juez de una Corte de Los Ángeles, California, selecciona al jurado que seguirá el juicio contra el fotógrafo John Rutther, de 42 años, quien intenta vender unas imágenes con el dorso desnudo de la actriz Cameron Diaz, que fueron captadas antes de que ésta fuera famosa.

2006.- Muere el veterano comediante Red Buttons, ganador del Oscar y quien actúa en la original “Aventura del Poseidón”. Obtiene en 1957 el Oscar al Mejor Actor Secundario por “Sayonara”, al lado de Marlon Brando. Es nombrado el Comediante del Año en 1959 por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión (ATAS). Nace el 5 de febrero en Nueva York en 1919.

2006.- El cantante Michael Jackson es demandado por su ex esposa Debbie Rowe por incumplir pagos prometidos y la restitución de sus derechos de madre.

2008.- La venezolana Dayana Mendoza se convierte en la nueva Miss Universo, luego de superar a otras tres soberanas latinoamericanas y la competidora rusa, con lo que Venezuela suma cinco cetros de belleza en este tipo de certamen.

13074

2009.- Tras ocho años de intensa batalla legal, los hijos de la cantante mexicana Tatiana Palacios Chapa, conocida como “La Reina de los Niños”, Casandra y Andrik, obtienen sus pasaportes para viajar libremente fuera de México.

2010.- Con un pequeño homenaje, se realiza una misa fúnebre en el corazón de la Pequeña Habana de Miami, a Olga Guillot, la cantante de origen cubano que fue reconocida como la “Reina del Bolero” y quien murió la víspera a causa de problemas cardiovasculares.

2011.- El cantautor argentino Fito Páez es demandado por supuesta discriminación por haber dicho que le daban “asco” los bonaerenses que votaron por el derechista Mauricio Macri para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

2011.- El cuerpo del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado en Guatemala, es enterrado en un cementerio privado después de un largo velorio en el que sus seguidores pudieron despedirse de él.

2011.- El cantante Kalimba es exonerado en definitiva del delito de violación contra una menor, al ser ratificada su libertad debido a falta de elementos por parte de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

2012.- El productor Richard D. Zanuck, famoso por filmes como “Tiburón” y “Sombras tenebrosas”, falleció en su casa de Beverly Hills a la edad de 77 años, luego de sufrir un ataque al corazón.

2012.- El hijo del actor estadunidense Sylvester Stallone, Sage, de 36 años, es encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles, debido a una supuesta sobredosis de pastillas.

13075

2013.- El cantante Cristian Castro dejará atrás su estilo musical, pues ahora realizará una producción discográfica de los géneros heavy metal y hard rock.

2015.- Muere Joan Sebastian, cantautor mexicano considerado “El Poeta del Pueblo”, quien contó con más de 35 álbumes y múltiples premios: cinco Grammy y siete Latin Grammy. Otros títulos de los que se hizo merecedor son “El Rey del Jaripeo” y “El Poeta de Juliantla”, entre otros. Nace en abril de 1951.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook