Imprimir
PDF

Esto es el Sneaker Fever

Leído: 974

SneakerHay exposiciones dedicadas a públicos específicos, como la Comic Con, que se realiza en Estados Unidos para los amantes de los cómics, y la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie, organizada cada año en España, para quienes gustan de la muñeca más famosa.

Sin embargo, hay otros eventos para los amantes de los tenis: La Sneaker Fever. Se trata de una exposición para vender, comprar o intercambiar tenis de ediciones limitadas, de modelos que se vendieron únicamente en ciertas tiendas o que incluso no se distribuyeron en México.

Esta exposición se lleva a cabo en la Ciudad de México desde hace cinco años. Fue creada por Omar Rubalcaba López, Miguel González y Carlos Cavazos, quienes tenían que viajar a Estados Unidos en busca de los tenis más atractivos y cotizados. 

La Sneaker Fever fue pensada únicamente para los coleccionistas de tenis pero más tarde decidieron abrirla al público en general. Una de las ventajas de coleccionar este tipo de prendas es que al comprar un par de colección su precio aumenta con los años. “Los tenis son un fenómeno en la moda. Éstos y los relojes son los únicos artículos de vestir que tienen un valor de reventa más alto que cuando son lanzados por las marcas. Es decir, los compras hoy y saliendo de la tienda se multiplica su precio, siempre y cuando sean alguna edición limitada o se trate de alguna colaboración con algún artista” dice Omar.

Por ello, en la Sneaker Fever los precios son variados, pues hay pares desde mil 500 y hasta de 25 mil pesos o más, dependiendo del modelo, la marca y el concepto. Por ejemplo, agregó, en una de las ediciones de la expo un joven adquirió, por 100 mil pesos, los Nike Air Mag, copia original de los famosos tenis que utilizó Michael J. Fox en la película Volver al Futuro II.

Durante el evento hay, incluso, varias categorías. Una de las más destacadas es la relacionada con los OG (tenis originales). Pero no, no se refiere a que también se vendan tenis apócrifos, sino que así se les llama a aquellos pares que se produjeron en el mismo año en que el modelo salió a la venta. Por ejemplo, cuando salieron a la luz los Jordan 86 se produjeron varios pares durante años; sin embargo, sólo los que se fabricaron y pusieron en venta ese mismo 1986 son reconocidos como OG. Gracias a ello, su valor es alto aunque estén usados.

Sneaker Fever 2014 03

Cuándo y dónde

Para realización de Sneaker Fever, los fundadores invitaron a más de 32 tiendas especializadas en tenis de todo México para que expusieran sus productos y puedan encontrarse con los consumidores cara a cara. Los modelos, comentó Omar, pertenecen a marcas como Adidas, Nike, Reebook, New Era (gorras), Le Coq Sportif y Onitsuka Tiger, entre otras.

El proceso para asistir es sencillo. Este próximo sábado 16 de julio iniciará la sexta edición de la Sneaker Fever en la Expo Reforma. El costo de entrada es de 50 pesos y quienes tengan la intención de intercambiar sus tenis tienen permitido ingresar al evento con tres pares.

La Sneaker Fever es una fiesta completa. Además de la exposición de tenis, también se realizó una jornada de películas y documentales inspirados en el amor por los tenis, así como una fiesta y una exposición de arte, también inspirada en el gusto por los zapatos deportivos. Esta última iniciará el 18 de julio en un sitio de la colonia Roma.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook