Imprimir
PDF

Colocan botones de pánico en baños de la UNAM

Leído: 666

BotonLuego de los delitos reportados en baños de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución instaló 60 botones de pánico en los sanitarios de cinco edificios.

Durante la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, se les informó de la existencia de estos botones en caso de emergencias por inseguridad o salud.

Khemvirg Puente Martínez, coordinador del Centro de Estudios Políticos, informó sobre la función de estos dispositivos a los académicos, trabajadores y estudiantes.

Asimismo, Alejandro Santiago, secretario administrativo de la FCPyS, habló sobre la instalación de estos botones, mientras autoridades y un grupo de estudiantes guiaron por las instalaciones a los alumnos de primer ingreso.

Los guías enfatizaron sobre el uso correcto de los botones de pánico y les pidieron no utilizarlos para causar alarma. “Si los llegaran a asaltar, tienen que venir a la unidad jurídica para presentar su denuncia administrativa”, explicaron.

Cada baño de los edificios A, B, C y D cuenta con un botón rojo que puede ser activado cuando la víctima está en el retrete. Al apretar el botón suena una sirena y se enciende la luz roja de una torreta instalada en la entrada de los baños. En ese momento, el personal de vigilancia UNAM acude al baño, desactiva el control y entra a los sanitarios a investigar el suceso.

Aunque aún hay confusión sobre el uso de los botones de pánico, pues no hay información visible en las áreas comunes que describan su funcionamiento ni el objetivo, además de que el personal de vigilancia asegura que no ha recibido ninguna capacitación.

La población femenil en la UNAM es de alrededor de 65%, por ello se han tomado medidas para su seguridad el próximo ciclo escolar, el cual iniciará el próximo 8 de agosto.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook