Imprimir
PDF

La cruel realidad de los mexicanos varados en Madrid

Leído: 997

MadridMuchos queremos viajar y si se puede ahorrar, que mejor. Algunos de nosotros conocemos o tenemos familiares que trabajan en líneas aéreas. En estas empresas, como una prestación prevista en los Contratos Colectivos de Trabajo, cierta cantidad de boletos llamados "SUBLOS" son otorgados a trabajadores como parte de esta prestación. En el argot aéreo tambien los conocemos como boletos "sujetos a humillación"

Las reglas de expedición y uso son bastante claras: "Sujetos a espacio" significa que llegas al aeropuerto, te apuntan en una lista y hasta el último momento te enteras si hubo una cancelación o algún pasajero no llegó y existe un asiento disponible, el cual ocuparás según la posición que ocupes en esa lista.

Así viajé alguna vez a París, sin contratiempo en la ida y esperando un asiento disponible en dos vuelos más para poder regresar, así nomás, esperando más de ocho horas. Pero ni me molesté, ni reclamé, porque no había que hacerlo.

Conocen la frase "¿Lo barato sale caro?" pues este es el mejor ejemplo. Luego entonces decir que Aeroméxico sobrevendió 200 boletos a paisanos atrapados en el aeropuerto de Barajas en Madrid, además de amarillista e irresponsable, es totalmente falso.

Se sabe que una comisión de viajeros hizo llegar una carta al cónsul de México en Madrid, quien los recibiría en la sede consular para hablar del asunto. pero no hay mucho que hablar, ¿querían viejar a  muy bajo costo? Este es el resultado. Los SUBLOS NO se venden en nunguna oficina, se obtienen comprandoselo a algún familiar o conocido que trabaja en la aerolínea por una módica cantidad con el impetu de viajat a Europa a bajo costo, pero, se les ocurre ir en las vacaciones de verano, en temporada alta, cuando todo mundo quiere viajar. Esto disminuye o nulifica los espacios disponibles. Que pena por los paisanos, pero nadie más que ellos son responsables de estar varados en cualquier destino que hayan escogido. En lugar de ahorrarle, terminarán gastando más en hospedaje y alimentación. Para ahporrar hay que saber hacerlo y no escoger un destino turístico tan importante en temporada tan alta.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook