El Coronel y El Rey

Leído: 6735

ColonelElvis Presley, responsable de popularizar ese nuevo ritmo llamado Rock And Roll, aquél que inspiró a muchos dentro y fuera del género, nació el 8 de enero de 1935...

Elvis murió el 16 de Agosto de 1977, pero unos unos años antes el mismo El Rey firmó uno de los contratos más famosos de la historia un 15 de Agosto en 1955.

El joven Presley conoció al que quizás fue el manager más equiparable en fama al rey: el Coronel Tom Parker, este hombre tenía el talento de cobrarle una comisión del 50 por ciento a sus clientes, se sabe que Elvis era un despilfarrador y como todo rey, no era el mejor a la hora de cuidar sus bienes, él decía que haber conocido al coronel era lo mejor que le podía pasar, tal para cual.

Pese a la oposición de su madre cuyas decisiones respetó hasta el último día su hijo rey, a mediados de los cincuenta el coronel convenció a Elvis de dejar a su antiguo representante porque este ultimo no tenía los contactos correctos como para hacerle ganar su primer millón, el primer gran sueño de Elvis. El coronel le consiguió no solo su primer millón, sino le cumplió oto de sus sueños: hacer películas. Diez años después, habían vendido 150 millones de dólares en discos y unos 135 en las 17 películas en las que el coronel lo había puesto.

Algunos especulan acerca de cómo personas elevadas al nivel de Dioses terminaron en tan malas condiciones y les pudiéramos otorgar el condicional sí: sí tan sólo Jim Morrison se hubiere dedicado a la poesía, sí tan sólo Marilyn Monroe hubiera tomado en serio la actuación, sí tan sólo a James Dean no le hubiera gustado la velocidad, sí tan sólo Elvis no hubiera conocido al coronel…

Al paso del tiempo e iniciando la mutua decadencia, el coronel firmó un contrato para una serie de conciertos en Las Vegas y el obeso rey se paró en el escenario como si tuviera de nueva cuenta 20 años, el público que ya no era el mismo que seguía comprando sus discos ni viendo sus películas, lo veían sin querer en una especie de triste imitación de sí mismo.

El coronel Parker había nacido en Holanda (26 de junio de 1909) su verdadero nombre era Andreas Cornelius van Kuijk, había entrado a Estados Unidos como ilegal, y para el tiempo en que conoció a Elvis había sido promotor de Minnie Pearl, una comediante que cantaba country en Tennesse, y del rutilante Tom Mix, un actor que reportó 336 películas del viejo oeste, entre otros estrellas. La persona que acudía al coronel a preguntarle acerca de su pasado se llevaba la misma historia inventada: Había nacido en Virginia, era huérfano y trabajaba en un circo, que se casó en 1935 y que después se dedicó a amaestrar animales, pero no cantantes ni actores todavía, sino de perros a los que les enseñaba trucos, de hecho cando esos animales morían facilitaba su propio cementerio de mascotas, y en sus ratos libres, representaba artistas.

Su carácter de ciudadano ilegal lo hacía convencer a Elvis de que hacer giras en el extranjero era innecesario, la verdad era que tenía miedo de que no lo dejaran volver al País que le cambió la vida.

Cuando Elvis murió y en pleno acto de rapiña, el coronel quiso participar en la herencia, pero lo único que recibió fue una demanda por diferentes fraudes hacia su finado cliente, y él con toda la mala fé de que era capaz vendió las nuevas grabaciones del rey en dos millones de dólares. Esa fue su parte.

El coronel murió (21 Enero 1997) en un hospital de las Vegas a lo 87 años, víctima de una complicación cardiaca, éste hombre que fue el manager del hombre más famoso de su tiempo, terminó sus días anunciando los eventos de los hoteles Hilton, a veces anunciando como si fuera una mala jugada del destino, a muchos malos imitadores de Elvis.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook