Imprimir
PDF

Los Rolling Stones y su nuevo disco

Leído: 887

Rolling-StonesDesde que Keith Richards anunció que los Rolling Stones habían regresado al estudio con la idea de hacer su primer álbum en más de una década, los rumores sobre la dirección que tendría el álbum arreciaron. Y se intensificaron cuendo el cuarteto dio a conocer el nuevo aspecto del legendario logo de la lengua y los labios, esta vez virados a tonos azulados. Finalmente, la confirmación del regreso de Mick Jagger, Richards, Charlie Watts y Ron Wood a sus raíces llegó hoy, cuando dieron a conocer “Just Your Fool”, un viejo blues de Little Walter. Debajo podés escuchar ver el arte interactivo y escuchar la grabación, que anticipa la salida de Blue & Lonesome, el sucesor de A Bigger Bang (2005) en la discografía de la banda.

La lista de temas del álbum será la siguiente:

  1. “Just Your Fool”
  2. “Commit a Crime”
  3. “Blue and Lonesome”
  4. “All of Your Love”
  5. “I Gotta Go”
  6. “Everybody Knows about My Good Thing”
  7. “Ride ‘Em on Down”
  8. “Hate to See You Go”
  9. “Hoo Doo Blues”
  10. “Little Rain”
  11. “Just Like I Treat You”
  12. “I Can’t Quit You Baby”

Tal como adelantara el productor Don Was, se trata de un álbum con versiones de temas de bluseros de Chicago, que formaron parte del ADN de los Stones desde el mismo momento en el que el cantante y el guitarrista se cruzaron por primera vez en la estación de trenes de Dartford. A propósito, desde aquel encuentro en el que Richards se acercó al ver los discos de blues que llevaba Jagger, se cumplirán 55 años el próximo 17 de octubre. Blue & Lonesome, que aparecerá el 2 de diciembre, fue producido por Don Was y los Glimmer Twins, y grabado durante tres días en diciembre del año pasado en los estudios British Grove de West London.

Al cuarteto se le unieron sus habituales colaboradores Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) and Matt Clifford (teclados), y en un par de temas toca Eric Clapton, quien por casualidad estaba en el mismo estudio grabando su disco. El regreso a las raíces de los Stones se da, entonces, con canciones de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf, las mismas que tocaban en sus comienzos. “Este álbum es el testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música y el blues es para el grupo la fuente de todo lo que hace”, afirmó Was.

Así suena el sencillo: 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook