Imprimir
PDF

Con ustedes: El vino de marihuana

Leído: 691

Vino1En los últimos años la vinicultura ha tomado fuerza y se ha puesto de moda al abrir sus puertas para la creación de nuevos productos tan necesarios como el vino de marihuana, que al parecer está cobrando gran popularidad.

Varios productores vinícolas de California se han dado a la tarea de crear su propia versión del vino con infusión de marihuana, conocido como “Cana Wine”, o vino verde, el cual al parecer saldrá a la venta muy pronto al público.

La producción del vino verde data de la década de los 70’s. Sin embargo, esto se hacía en secreto, y por temas legales se decía que el color verde era resultado de tinturas. Incluso al día de hoy, son varios los productores que la crean, pero para consumo personal.

Gracias a la aprobación de leyes para el uso medicinal de la marihuana en California, ahora su producción puede salir a la luz.

Sin embargo, llegar a probarlo no será tan fácil, al menos de momento, ya que su venta es solo legal en California, y sólo sus residentes con licencia para el consumo de marihuana por prescripción médica, podrán adquirirlo. Además, los precios rondan de loas 120 a los 400 dólares (2,280 a 7,600 pesos) por botella.

Recordemos que en EEUU el uso recreativo de la marihuana solo se ha aprobado en algunos estados, como Colorado y Washington, pero sus leyes no contemplan estos productos.

   ¿Cómo se produce?

En lo que se refiere a las marcas de vino que están buscando salir a la venta pública, la mayoría se realizan a base de marihuana orgánica y uvas de cultivos biodinámicos. Para su elaboración se añade aproximadamente una libra (algo menos de medio kilogramo) a un contenedor de fermentación, dando como resultado que cada botella contendrá aproximadamente 1.5 gramos de marihuana.

Vino2

Aunque hay algunos que sólo agregan cananbinol (CBD), uno de los componentes activos en el cannabis, y que se ha relacionado con beneficios médicos, que es posible aislar de la planta. Así, aseguran algunos, se consigue lo mejor de dos mundos, ya que tienes un buen vino con propiedades medicinales.

   ¿Produce el mismo efecto que la marihuana?

Desafortunadamente no. Este tipo de infusiones no suelen ser potentes, ya que las temperaturas de fermentación son suficientes para liberar varios canabinoides, pero no el tetrahidrocannabinol (THC), el elemento pisco activo de la marihuana. Así, el vino no queda impregnado con esta sustancia.

Sin embargo, algunos de los productores aseguran que sí tiene efectos, aunque muy sutiles y suaves, que se sienten en todo el cuerpo y no solo a nivel mental o de percepción.

Vino3

    Y el sabor apá?

Según los que lo han degustado, describen su sabor como un aroma picante a base de hierbas.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook