Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Leído: 543

El anuncio, una vez terminado el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de que nos hallábamos ante el inicio de una nueva ampliación (nada más y nada menos que ¡cuatro películas! más aparte de esta que se estrena ahora) de la gran franquicia Harry Potter seguramente nos obliga a situar y valorar al largometraje dentro de una operación de futuro que buscará conectar esta fresca aventura neoyorquina con el año cero potteriano: Harry Potter y la piedra filosofal.

Algunos apuntes, nombres y menciones en el film de David Yates (ya el hombre de confianza, el artesano escogido por J. K. Rowling para ser el más fiel, y el menos imaginativo, trasladador de su legado literario) ya abundan en la idea de una puerta que se abre, más de setenta años antes de la llegada a Hogwarts del dichoso niño mago con gafas, hacia un túnel de largo recorrido. Tal vez sean esas impepinables continuas referencias y citas al universo Rowling ya conocido lo menos interesante de Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Si uno obvia eso y se deja llevar por la que es una historia nueva dentro de un marco más o menos reconocible se topará con una propuesta eminentemente lúdica, una aventura mágica que presenta nuevos personajes y adopta un estilo y un tono que las anteriores películas sobre/con Harry Potter no acostumbraban a tener: el de la comedia de acción. Suerte de un Jumanji en la Nueva York de los felices años 20, la cinta dirigida por David Yates se beneficia de su ambientación norteamericana (incluso en términos de ideología y/o mensaje: la emigración, la xenofobia, el ascenso del capitalismo y la política corrupta también en el mundo de la magia…) y presenta un ritmo desenfrenado, un feeling muy de screball comedy en las situaciones y en la química entre los protagonistas (esa pareja Stan Laurel & Oliver Hardy que configuran Eddie Redmayne y el divertido Dan Fogler).

En su haber asimismo lo bien presentados que están todos y cada uno de los magos, no-majs y criaturas fantásticas, y alguna que otra broma entre franquicias (el club mágico de jazz no deja de ser la taberna extraterrestre de La guerra de las galaxias). No sabemos por dónde irá esta nueva saga en sus próximos títulos, pero de momento nos ha dejado un producto tan resultón como entretenido.

A favor: Su humor y su acción.

En contra: Se le va la mano algo en el metraje y en las citas potterianas.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook