Imprimir
PDF

Fallece Betsy Pecanins

Leído: 355

betsy pecanins

Está circulando en Redes Sociales la noticia acerca del fallecimiento de Betsy Pecanins. A través de su cuenta en twitter, el Sr González de la HH Botellita de jeréz publicó que por medio de Hebe Rosell se enteraba del fallecimiento de la blusera Betsy Pecanins. Continuaremos informando esta lamentable noticia.

 

Betsy nació en Yuma, Arizona, de padre norteamericano y madre catalana. México, donde vive desde 1977, es su tercera patria: ahí ha residido en diferentes etapas de su vida y es su país de elección. Cantante y compositora, Betsy ha destacado por la fuerza y la calidad de su voz en todos los escenarios de importancia de México y en diferentes foros del extranjero.

Su discografía consta de 14 discos y 11 colaboraciones con diferentes músicos. Creció dentro de una gran cantidad de influencias musicales, destaca la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues, que es una fuente primordial de su canto.

Diagnosticada hace unos años con disfonía pasmódica, Betsy sintió el flechazo con la música del Mississipi desde joven y tardó tiempo antes de asumir el reto. “No cualquiera puede cantar blues. Al principio me sentía muy verde, me tomó tiempo atreverme porque no basta con el garigoleo de la voz: necesitas sentimiento y sapiencia para economizar; es algo que se aprende sobre la marcha. El blues es un canto de una gran profundidad y tristeza. Si no te duele no es un blues. Claro que también tiene humor, ironía y sensualidad. Es una buena mezcla”. Decía.

En 1977 hizo de México su casa. Aquí se topó con un país extraño donde muchas cosas suceden al revés. Si en Estados Unidos el blues antecedió al rock, en tierra azteca fue al revés. “En México los músicos lo conocieron por conducto del rock. Las palabras de Willie Dixon, ‘El blues tuvo un hijo y ese hijo fue el rock and roll’, aquí no aplican”, reconoce Pecanins. Solo así puede entender que en nuestro país no exista una tradición de este tipo de música.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook