Imprimir
PDF

Muere George Michael a los 53 años

Leído: 282

George Michael 

George Michael falleció este domingo a los 53 años. El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, "murió pacíficamente en su casa", informó su publicista, quien dice que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Georgios Kyriacos Panayiotou -su verdadero nombre-  vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas, al lado de Andrew Ridgely ascendieron a la fama con el dúo musical Wham! en la década de 1980.

Wham

El productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando con Michael en un nuevo álbum musical y documental titulado "Freedom", como una de sus canciones más exitosas, se lanzaría el próximo mes de marzo.

Su carrera solista despuntó con álbumes de tremendo éxito, como "Faith" (1987) y "Listen Without Prejudice Vol. 1" (1990). A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como "Careless Whisper" y "Faith", ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra. El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998. El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado.

Su carrera fue decayendo a partir de los 2000, y Michael comenzó a ocupar titulares por razones menos alentadoras. En octubre de 2006, se declaró culpable por manejar bajo la influencia de las drogas y por ello se le prohibió conducir. Dos años después, se le acusó de posesión de drogas de clase A, incluyendo crack. En septiembre de 2010, fue sentenciado a ocho semanas de prisión tras un incidente en julio en el que chocó su camioneta contra una tienda en el norte de Londres.

Al año siguiente, Michael pospuso una serie de conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía.

Varias figuras de la música expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al artista a través de las redes sociales.

La banda británica Duran Duran publicó una foto en Twitter que incluía a George Michael, Sting, Simon Le Bon y Bob Geldof.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: "Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante".

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: "Absolutamente devastado al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste".

La banda británica Duran Duran se refirió a la "maldición de 2016" tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook