Elvis Costello

Leído: 2583

ElvisCostello-320x240-12445

Por Reno:

Elvis Costello (Declan Patrick McManus), nació en Londres el 25 de agosto de 1954...

Este hombre se inició en la escena de los pubs a mitad de los 70 donde observó el nacimiento de la escena new wave, que es un movimiento musical que se originó con la llegada de los nuevos sonidos y el uso de la tecnología de principios de los 80.

Pero vayamos desde el principio, en 1975, McManus llevaba una vida aparentemente normal, estaba casado y con un hijo, tenía un trabajo en una fabrica de cosmeticos, a la que más tarde le escribiría la canción Vanity Factory, y a su vez componía y movía sus demos, hasta que logró que el sello Staff le grabara y ahí fue que le propusieron un nuevo nombre artístico combinando el nombre de Elvis, en referencia al rey y usando el segundo apellido de su abuela que era Costello. Este hombre debutó con un sencillo llamado Less Than Zero, llegó al puesto 14 del Reino Unido, ese disco lo grabó con una banda que se llamaba Clover, y que más tarde se convertiría en Huey Lewis And The News eso fue en 1977. En la portada de este disco paraee que uno está viendo a Buddy Holly, por las grandes gafas del hombre y la guitarra gigante: una Fender Jazzmaster.

Los discos de Costello no llegaban a EU, solamente por pedido, pero comenzaron a tener éxito  y lo firmaron para la CBS y consiguió presentarse en el programa Saturday Night Live en 1977 y eso lo volvió muy popular. A finales de los 70 graba I Want You y adopta el nombre de Napoleón Dynamite, que es un personaje que interpreta en algunas presentaciones, (no tiene nada que ver con una película que se llama igual y que tienen que ver, es muy divertida)

Costello ha escrito muchos éxitos que si bien no son el gran éxito, si se vuelvan clásicos del género, se metió en algunos problemas políticos en la década de  los 80 por algunos cometarios políticos, pero eso les pasó en su época a muchos famosos, sobre todo por cuestiones de conflictos sociales y todo lo que ocurría en esa década.

En 1987 firmó un contrato con la Warner y comenzó una relación compositiva con Paul McCartney. Y durante los 90 Costello comienza un experimento personal interpretando música de corte más instrumental o incluso música clásica en colaboración con un cuarteto, el Brodsky Quartet, ahí se dio también su colaboración con el famoso Buró Bacharach, en fin que Costello, por alguna razón de volvió un favorito.

Se casó nuevamente, en el 2003 con la guapa jazzista Diana Krall,  a quien ha ayudado tremendamente con su carrera, ellos están esperando un hijo para diciembre de éste año, así que Costello ha apostado por interpretar música no popular y así ha logrado una estupenda carrera y crear su propia influencia.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook