Imprimir
PDF

Niño asesina a compañeros en colegio de Monterrey

Leído: 975

Miño asesino Monterrey

Cuatro menores de edad y una maestra del Colegio Americano del Noreste resultaron gravemente heridos, luego de que uno de los estudiantes accionara un arma calibre .22 dentro del salón de clases.

El presunto responsable disparó primero contra la maestra y luego a sus compañeros e intentó dispararse en la cabeza, pero al percatarse que el arma ya no tenía balas, la volvió a cargar y se disparó en la boca.

Los heridos fueron identificados como Luis Fernando Ramirez de 14 años, Ana Cecilia y Maribel Chávez de 15, además de la maestra Cristina Solís y el presunto responsable.

El menor responsable recibía terapias por depresión, informaron fuentes.

El vocero de seguridad estatal Aldo Fasci informó que dos de los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Universitario y tres más a un hospital privado.

Elementos de la región centro de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron la zona en coordinación con Fuerza Civil.

Decenas de padres acudieron al plantel para recoger a sus hijos al enterarse de lo sucedido.

Aldo Fasci, manifestó que los padres del responsable ya están siendo entrevistados.

Actualización

Son cinco los alumnos lesionados de bala, cuatro de ellos con impactos en la cabeza, tras el ataque perpetrado por uno de los estudiantes, que se intentó suicidar, esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Inicialmente, la misma fuente había dicho que eran tres los heridos aunque, luego de una reunión que tuvo en el interior del plantel con directivos, autoridades y padres de familia, aclaró que la cifra era aún mayor, luego de la balacera ocurrida en el interior del plantel, ubicado en la calle Paseo del Lago número 5109 de la colonia Paseo Residencial, al sur de esta capital.

Informó que los heridos en el cráneo quienes convalecen en estado “muy grave”, son la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24; así como los alumnos Federico Guevara Elizondo, de 15 años, el agresor; Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14; Luis Fernando Ramírez, de 14. Con una lesión en el brazo, y fuera de peligro, resultó Manuel Chávez, de 15.

Dos de ellos son atendidos en el Hospital universitario y el resto en nosocomios privados. Para el ataque Federico utilizó una pistola calibre 22 que llevaba oculta, desde su casa.

Todos estaban en el interior del mismo salón de clases, a las 8:00 horas, cuando ocurrió la agresión, que no tiene precedente en la entidad.

Luego de analizar el video de vigilancia, que captó el hecho, Fasci explicó que todo demoró escasos segundos.

“Estaban las clases perfectamente bien. El muchacho se levanta de su lugar. Saca el arma y le dispara directamente a la maestra en la cabeza. Voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos y hace el cuarto disparo. Hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”, narró.

En el lugar de los hechos fue encontrada una caja con municiones del mismo calibre usado en el ataque.

El vocero explicó que el muchacho presentaba problemas sicológicos relacionados con la depresión y se encontraba en tratamiento, aunque no había estado involucrado en algún incidente previo que pudiera haber sospechado de su conducta agresiva extrema.

“El muchacho tiene problemas sicológicos. Se está trabajando en eso con los papás, hay que entender. Traía el arma desde su domicilio. Estaba siendo tratado en otro lado, fuera de la escuela, pero ya había sido detectado y tenía acompañamiento, pero esto es una situación que se salió de control”, explicó el vocero.

Señaló que en años anteriores, el estado había ordenado efectuar el Operativo Mochila, en los planteles educativos de Nuevo León, una acción que provocó rechazo entre los padres de familia, lo que ocasionó su inmediata suspensión.

Por eso, dijo, es tiempo que todos reconsideren regresar a las revisiones de los contendores que utilizan los estudiantes para cargar con sus libros y demás útiles escolares, como una medida para prevenir estas situaciones de carácter violento.

Señaló que la agresión debe mover a los progenitores a prestar más atención a sus hijos, tanto en su comportamiento, el material de internet al que tienen acceso, así como a sus amistades.

“Debemos tener más cuidado en lo que portan y con quién se juntan. Porque tienen acceso a todo en las redes sociales. Esto es producto, sin duda, de lo que vieron en redes sociales en otros países”, dijo.

Sus padres ya son objeto de interrogatorio, añadió.

Colegio Americano2

Instó a los medios de comunicación a abstenerse de publicar las imágenes del interior del salón, que ya circulan en redes sociales, donde se ve un niño lesionado en el piso. También circula el video de la cámara de seguridad de la escuela.

Dijo que investigarán quien las filtró, para castigarlo, pues su exhibición es indebida.

Las clases en el Colegio Americano Noreste fueron suspendidas por el día de hoy, pero deberán reanudarse normalmente sus actividades a la brevedad.
El salón de clases, donde ocurrieron los hechos, será preservado como escenario del ilícito, mientras se completa la investigación.

 

* Hemos retirado el video por respecto a las familias de los niños*

 

En su lugar les he dedicado esto con todo mi amor

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook