Los simbolismos de Attack on Titan

Leído: 328

Attack-on-Titan

Si alguna vez viste Attack on Titan seguramente sabes que hay una gran cantidad de símbolos en las insignias de las diferentes divisiones. Hay rosas, hay alas, hay muchas cosas para analizar. Quizás no sabías que son más que imágenes, así que ahora vamos a intentar explorar algunos de esos simbolismos escondidos en la serie. Aunque no lo creas, no solo la historia es interesante, sino que está bien pensada en otros sentidos.

Las rosas

 attack on titan-2

Las rosas aparecen en la insignia del Garrison, probablemente la división militar más grande de todas. En la actualidad estas son símbolos de belleza y pureza, pero lo cierto es que han aparecido seguido en la historia. Al mismo tiempo representan el poder, el cual esta división tiene, para poder proteger a las personas. La rosa representa a los miembros destacados y diversos, y la fortaleza y belleza que la rosa quiere transmitirse como modelo.

En las culturas cristianas son símbolo de los mártires, y esta es la rama militar con más muertes debido a los ataques de titanes. Entonces, la rosa es también símbolo del sacrificio de estas personas por el bien común.

Si leíste el manga, algunas cosas ya las sabes: 5 preguntas que necesitan respuesta en la segunda temporada

Los unicornios

attack on titan

El unicornio es símbolo de bondad y pureza, ligado generalmente a la virginidad. La policía militarizada, la más prestigiosa dentro de los muros, debería ser como el unicornio: transparente y sin manchas. Sin embargo, la corrupción ha hecho que este símbolo no sea más que eso, un símbolo, porque nada les queda de las características del unicornio que ostentan. Por otro lado, el unicornio simboliza lo extraño, dado que solamente unos pocos, los privilegiados pueden acceder a esos puestos.

Las alas

attack on titan-3

La legión de reconocimiento es probablemente la más popular y la que tiene más contacto con los titanes. Su símbolo son las “alas de libertad”, las que claramente implican una esperanza puesta en ellos y sus capacidades. Las alas simbolizan justamente la libertad, pero además, la capacidad de conocer nuevas tierras, debido a su tarea que los hace moverse más que ningún otro grupo. El deseo es liberar a la humanidad del mal de los titanes, recuperando su vieja gloria y poder.

Al mismo tiempo las alas son, desde los egipcios y en culturas precolombinas, algo que pertenece a los dioses. Ellos dan protección extendiendo sus alas, debido a su potencial sobrenatural y divino. Algo así como, por ejemplo, los ángeles de la guarda y en este caso, lo que es la legión de reconocimiento para la humanidad.

Además de estas explicaciones, existen varias teorías sobre lo que significa Attack on Titan como metáfora. Por ejemplo, algunos dicen que intenta mostrar las dinámicas de la guerra, dando la perspectiva de los perdedores y haciéndonos ver su inutilidad como método y el sufrimiento generalizado.

Por otro lado, algunos argumentan que es una representación de los sentimientos humanos. Por ejemplo, Eren representa la rabia y Mikasa la paciencia, pero hay muchos otros sentimientos, emociones y comportamientos implicados. Otros dicen simplemente que es una dinámica de cazador/presa, algo que suele verse en la naturaleza, incluso humana.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook