Imprimir
PDF

Muere Butch Trucks, baterista de Allman Brothers

Leído: 203

butch trucks

El músico norteamericano Butch Trucks, batería y miembro fundador de The Allman Brothers Band, falleció la noche de ayer martes, día 24 de enero de 2017, en la localidad de West Palm Beach, en el estado de Florida. Trucks contaba con 69 años de edad y de momento no se han hecho públicas las causas de su fallecimiento.

De nombre oficial Claude Hudson Trucks, el batería nació en la localidad de Jacksonville, también en el estado de Florida, el 11 de mayo del año 1947. Después de pasar por varias bandas y agrupaciones locales, e incluso de ser parte de la banda de la Florida State University, donde cursó sus estudios superiores, en 1969 se unió a lo que se conocería como The Allman Brothers Band.

En el histórico grupo permanecería hasta su despedida oficial en el año 2014, compartiendo durante todos esos años las labores de batería con Jai Johanny “Jaimoe” Johanson. Juntos consiguieron darle un particular sonido a la banda gracias a este protagonismo que cobraba la percusión con las dos baterías, algo que se demostraría clave en su desarrollo. El estilo más potente de Trucks contrastaba y casaba a la perfección con la forma de tocar de Jaimoe, más influenciada por el jazz. Una fórmula esta de las dos baterías muy poco usada en el rock and roll hasta entonces e incluso después.

Tras la despedida de All Bros., Butch Trucks formó Les Brers junto a los también ex-Allman Jaimoe, Marc Quinones, Jack Pearson y Lamar Williams Jr. para seguir interpretando en directo el legado del histórico grupo.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook