Imprimir
PDF

Muere John Wetton, cantante del grupo Asia y King Crimson

Leído: 415

John Wetton

A los 67 años falleció el cantante y bajista de los grupos de rock progresivo Asia y King Crimnson, el británico John Wetton, quien padecía cáncer en el colon.

El músico murió mientras dormía, de acuerdo a la información aportada en la página de Facebook de Asia, grupo que lideró junto a Carl Palmer, Geoff Downes y Sam Coulson.

"Lamentamos informar que el cantante icónico John Wetton falleció en su sueño esta mañana. Descansa en paz, John", sentencia la banda.

Su otrora compañero, el tecladista Geoff Downes fue el primero en informar su muerte.

"Queridos, lamento de ser el encargado de anunciar la triste noticia que mi querido amigo, compañero de banda y co-escritor John Wetton falleció", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el baterista Carl Palmer, único sobreviviente del mítico trío Emerson Lake & Palmer, se expresó también vía redes sociales y se mostró apenado por la muerte de su compañero en Asia.

"El mundo pierde otro gigante musical. John era una persona amable que creó algunas de las melodías y líricas más duraderas en música popular moderna. Como músico, fue valiente e innovador, con una voz que llevó la música de Asia a la cima de las listas de todo el mundo. Su capacidad para triunfar sobre su adicción al alcohol lo convirtió en una inspiración para muchos que también han luchado en esa batalla. Para aquellos de nosotros que lo conocimos y trabajamos con él, su valiente lucha contra el cáncer fue una inspiración más. Extrañaré su talento, su sentido del humor y su sonrisa contagiosa. Que tu camino sea ameno, mi viejo amigo", expresó.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook