Little Fictions - Elbow

Leído: 735

elbow little fictions-portadaLittle fictions es el séptimo álbum de estudio de Elbow, una colección de 10 pistas con Magnificent (She says) como primer single. Le dan continuidad All disco y Gentle storm.

Grabado en Escocia y Manchester, con la participación de The Hallé Orchestra, El Coro de Hallé Ancoats, miembros del London Contemporary Voices y el batería Alex Reeves. Como los 3 anteriores trabajos de Elbow, con producción del teclista de la banda Craig Potter.

Los cuatro miembros del grupo compusieron juntos las canciones que componen el disco, arrancando en una casa en Escocia para luego reunirse posteriormente en el ático de Guy Garvey en Prestwich; y dieron los toques finales en el estudio habitual de la banda Blueprint Studios, Salford.

La banda define "Little fictions" como un álbum alegre. Mark Potter lo resume como "el sonido creado por cuatro personas que se aman y aman lo que hacen", y como algo que vino de manera natural y en algunas cosas inconscientemente.

La partida del batería Richard Jupp se produjo antes de adentrarse en el proceso de composición y grabación del álbum. Esta nueva etapa se ha notado en un cambio en la forma de crear ritmos, de introducir ruido de percusión, samples y loops en las canciones. Los ritmos que se pueden escuchar en el disco van desde beats funky en Gentle storm, sonidos que recuerdan a trip-hop en Kindling, o canciones más expresivas como Firebrand & angel.

Formatos vinilo, CD y digital. En una edición especial limitada con formato boxset que contiene un libreto amplio, CD, LP y descarga digital solo disponible en la tienda de elbow en www.elbow.co.uk

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook